<
>

Kanter recibe apoyo tras burlas de fans de Nuggets

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto emitió un comunicado el jueves en apoyo a Enes Kanter luego de que el turco se dirigiera a las redes sociales para denunciar el maltrato de los fanáticos de los Denver Nuggets y la cuenta de Twitter de la NBA en Turquía.

"La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto apoya completamente a nuestros jugadores usando sus plataformas para defender sus creencias y los principios. Apoyamos a Enes y, al igual que a todos nuestros jugadores, trabajaremos para garantizar que sea tratado de manera justa y con respeto".

Después de jugar un papel vital en la victoria de los Portland Trail Blazers en el Juego 2 sobre los Nuggets el miércoles, el pívot fue curiosamente excluido de un tweet de la cuenta de Twitter de la NBA Turquía que hace referencia a los mejores jugadores del partido. Kanter se dio cuenta, twitteando su frustración después de esto.

En un comunicado el jueves, la NBA dijo que los fanáticos en Turquía aún podrían ver a Kanter y los Trail Blazers en NBA League Pass y NBA TV International, y que la liga había finalizado su acuerdo con NBA Turquía Twitter.

"La cuenta de Twitter de la NBA Turquía fue administrada por un proveedor local, y estamos terminando esa relación", dijo el comisionado adjunto de la NBA y COO Mark Tatum en el comunicado de prensa.

Kanter también respondió el jueves en Twitter a un fanático de los Nuggets durante el Juego 2. Después de un breve altercado cerca del final del partido donde Kanter y Gary Harris fueron evaluados con faltas técnicas, la multitud gritó "¡Kanter apesta!" y un fanático le gritó "Vuelve a Turquía, oh espera, ¡no puedes!".

Kanter tiene efectivamente prohibido regresar a su país de origen y tiene una orden de arresto en Turquía. En enero, los funcionarios de Estambul emitieron una 'notificación roja' a través de Interpol, pidiendo a las autoridades que detuvieran y entreguen a Kanter a las autoridades turcas. Kanter es un crítico abierto del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y un partidario del clérigo musulmán Fethullah Gulen, a quien el gobierno turco considera el líder de una organización terrorista.

En Turquía, la cuenta de Twitter de Kanter ha sido prohibida durante los últimos años y los partidos que juega han sido censurados. El Juego 2 contra los Nuggets inicialmente estaba programado para ser mostrado en S Sport Cable Network, pero no terminó transmitiéndose.

El problema de Kanter con Turquía data de 2017, cuando el gobierno canceló su pasaporte y solicitó una orden de arresto. Kanter tiene una Green Card, pero debido a los problemas con su seguridad y pasaporte, no viajó a Londres en enero cuando estaba con los New York Knicks, ni a Toronto en febrero como miembro de los Blazers.

No es la primera vez que Kanter es parte de una controversia en las redes sociales que involucra sus problemas con Turquía. En diciembre pasado, la cuenta de Instagram de la NBA Europa publicó un post "celebrando el mejor talento turco en la NBA", y mostró a tres jugadores: Ersan Ilyasova, Cedi Osman y Furkan Korkmaz.

Kanter twitteó sobre la omisión y dijo: "Tengo miedo de poner mi nombre allá arriba jajaja... Uh, ratitas asustadas". Kanter recibió una disculpa de la NBA y una disculpa personal del comisionado Adam Silver.

La cuenta de la NBA Europa puso una publicación corregida poco después de incluir a Kanter, con una disculpa. Kanter tuiteó: "Se aceptan disculpas".