<
>

Warriors no entran en pánico tras reveses en Houston

HOUSTON - Los Golden State Warriors dicen que no están preocupados por su futuro en la postemporada, a pesar del hecho de que después de perder el Juego 4 ante los Houston Rockets 112-108 el lunes por la noche, se encuentran empatados 2-2 en una cerrada serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Después de ganar tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA y ganar cuatro viajes consecutivos a las finales de la NBA, los Warriors no mostraron pánico después de otra derrota decepcionante en la carretera.

"Creo que nuestra vibra es simplemente genial", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. "Porque todos nos miramos como si supiéramos que, si corregimos las cosas, estamos bien. Y así los ánimos de todos aumentan, todos se sienten bien con la oportunidad que tenemos. No nos sentimos así después del Juego 4 el año pasado [contra los Rockets] eso es seguro. Andre [Iguodala] acababa de salir [con una lesión en la rodilla izquierda]. Pasamos el Juego 4 tratando de averiguar quién sería ese tipo [para reemplazarlo]. Tantas preguntas que necesitaban ser respondidas.

"Esas preguntas no están ahí este año. Sabemos la respuesta a nuestro problema, y eso es muy emocionante porque ese es el departamento que yo dirijo y sé que dirigiré ese departamento y lo haré. Y si lo hago, no tengo dudas. que todos los demás seguirán y ganaremos, así que es emocionante para mí".

Aparte de la experiencia del campeonato, la razón por la que los Warriors no están en pánico es porque sus correcciones al Juego 5 el miércoles por la noche en el Oracle Arena son relativamente simples. Durante los Juegos 3 y 4, los Warriors fueron superados en los rebotes 98-72 por los Rockets.

"No igualamos su juego físico hasta los últimos cuatro minutos del partido", comentó Green. "Y ha sido así durante los últimos 96 minutos de esta serie ... Entramos en una pelea pensando que es una pelea justa. Y no lo es. Están haciendo lo que sea necesario para ganar. Y no es que estén haciendo algo sucio o nada de eso, pero están haciendo lo que sea necesario para ganar y estamos rodando como "Oh, sí, boxearemos". Y nos están abofeteando.

"Así que solo tenemos que cambiar nuestra mentalidad y creo que si cambiamos nuestra mentalidad estaremos bien, pero no la tuvimos en estos dos últimos juegos. Los dos primeros juegos creo que fue todo lo contrario. Creo que lo estábamos superando y realmente ellos no respondieron en cuanto al juego físico. Y esa es la diferencia en esta serie. Por eso está 2-2".

Otra razón por la que los Rockets pudieron empatar la serie el lunes por la noche se debe al hecho de que los Warriors dispararon solo 8 de 33 más allá de la línea de tres puntos. El alero All-Star de los Warriors, Klay Thompson, terminó solo con 11 de 31 en los Juegos 3 y 4 combinados, disparando solo 3 de 12 de tres. Los compañeros de equipo y los entrenadores de Thompson están convencidos de que se recuperará en el Juego 5. Así es él.

"Jugaré mucho mejor el miércoles", dijo Thompson.

La buena noticia para los Warriors es que después de su propia depresión en la serie, el base estrella Stephen Curry terminó con 30 puntos y acertó 12 de 25 lanzamientos desde el campo. Como es el caso con Thompson, nadie dentro de los Warriors dudaba que Curry finalmente encontraría su ritmo nuevamente.

"Las últimas 48 horas han sido muy divertidas", remarcó Curry. "Escuchando todo el ruido y charlas sobre cómo he estado jugando esta serie. Me tomo todo con calma y sé de lo que soy capaz. Y haciéndolo dentro del contexto de cómo jugamos en equipo, puedo jugar incluso mejor. Así que solo estoy tratando de mantenerme dentro de mi propia zona, en términos de lo que espero de mí mismo en la cancha y dejándolo todo ahí y viviendo con los resultados porque sé cuán preparado estoy cada noche".

Mientras que los Warriors dicen que no sienten presión al dirigirse al juego del miércoles, la realidad es que, si pierden el Juego 5, se enfrentan a la posibilidad de que sea el juego final que se disputa dentro del Oracle Arena. Los Warriors se mudan al Chase Center en San Francisco en septiembre.

Por el momento, el grupo está tratando de concentrarse en lo que puede controlar. A pesar de las derrotas en Houston, parece que disfrutan el hecho de que juegan contra un oponente que se ha ganado su respeto a lo largo de los años en la postemporada.

"De esto se trata", indicó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Estos son los playoffs de la NBA, los mejores equipos de la liga. Estamos jugando contra un gran equipo y sabemos cuál es el plan de juego y sabemos lo buenos que ellos son. Así que solo se trata de la competencia, eso es todo".