<
>

El Jazz hace cambios en su organigrama

Fuentes de la liga le dijeron a ESPN que el Utah Jazz promovió al gerente general Dennis Lindsey al cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol y al asistente del gerente general Justin Zanik a GM.

Lindsey, gerente general del Jazz desde 2012, asumirá un papel más amplio, estratégico y de liderazgo, y Zanik será responsable de los deberes diarios de dirigir las operaciones de baloncesto, dijeron fuentes de la liga.

Se espera un anuncio formal el viernes, añadieron las fuentes.

El Jazz llegó a los playoffs por tercera temporada consecutiva esta primavera, incluidos los viajes a las semifinales de la Conferencia Oeste en 2017 y 2018.

Lindsey, el subcampeón del Ejecutivo del Año en 2018, supervisó los intercambios en el día del draft que dieron como resultado las selecciones de los pilares del equipo, Rudy Gobert y Donovan Mitchell y la contratación del entrenado entrenador Quin Snyder.

Zanik, de 44 años, se ha establecido como uno de los ejecutivos jóvenes más importantes de la liga desde que se mudó al equipo luego de una década como agente de jugadores.

Ha pasado cinco temporadas como asistente del gerente general con el Jazz, amortiguado por una partida de más de un año a Milwaukee en 2016, donde se desempeñó como asistente de gerente general y gerente general interino.

Zanik fue finalista para el trabajo de GM de los Philadelphia 76ers que fue para Elton Brand el año pasado.