<
>

Fuentes: Mavs esperan cerrar acuerdo con Powell

Noah Graham/NBAE vía Getty Images

Los Dallas Mavericks esperan acordar una extensión de contrato por tres años y $33 millones con el centro Dwight Powell en las primeras etapas de la agencia libre la noche del domingo, según confirmaron las fuentes a ESPN.

Powell recientemente ejerció su opción de jugador de $10.3 millones para la próxima temporada con el plan de elaborar una extensión para permanecer en Dallas a largo plazo.

Los Mavs consideran a Powell, de 27 años, un miembro clave del elenco de reparto para su par de estrellas jóvenes, el Novato del Año Luka Doncic y Kristaps Porzingis, que se espera que acepte formalmente el domingo el contrato máximo de cinco años y $158 millones que tiene planeado desde que Dallas negoció por él en la mitad de la temporada.

Powell, adquirido por los Mavs en el desafortunado canje de Rajon Rondo, encaja bien con Porzingis porque tiene la capacidad de defender a delanteros de poder pero juega el papel de pívot en la ofensiva. De acuerdo con las estadísticas de NBA.com, Powell se ha convertido en un capitalizador de élite en el pick-and-roll, promediando 1.33 puntos por posesión en esas situaciones, ocupando el segundo lugar en la liga entre 31 jugadores con al menos 150 de esas posesiones.

Powell, quien promedió 10.6 puntos y 5.3 rebotes en 21.6 minutos la temporada pasada, podría convertirse en titular a tiempo completo por primera vez la próxima temporada, dependiendo de cómo los Mavs aborden la posición de central en la agencia libre.

Dallas, que ingresa a la agencia libre con $28.8 millones en espacio salarial, está dando prioridad a los defensores del perímetro que son buenos tiradores de 3 puntos, además de buscar profundidad en la posición de centro.

The New York Times reportó primero los términos en la extensión de Powell.