<
>

Fuentes: Morris dejaría Spurs para ir a Knicks

Brian Babineau/NBAE via Getty Images

El agente libre Marcus Morris podría abandonar un acuerdo de dos años y $20 millones con los San Antonio Spurs y aceptar un contrato de un año con los New York Knicks, informaron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo de Morris con los Spurs incluye una opción de jugador, pero los Knicks de repente tienen el límite salarial para hacer una oferta salarial de primer año más sustancial en un acuerdo, dijeron fuentes de la liga.

Para usar la excepción completa de $9.3 millones de nivel medio en Morris, los Spurs intercambiaron al alero Davis Bertans a los Washington Wizards y reescribieron un contrato original de $13 millones por dos años con DeMarre Carroll para convertirlo en un contrato por tres años, $21 millones. Si Morris se retira de un contrato con los Spurs, provocará una serie de movimientos.

Fuentes de la liga dijeron que el espacio en el tope salarial para los Knicks está repentinamente disponible porque el equipo y el agente libre Reggie Bullock ya no están ejecutando un contrato de dos años por $21 millones, y en su lugar están revisando los términos a un compromiso financiero más bajo.

El agente David Bauman y los Knicks están reevaluando el estado físico de Bullock para jugar una temporada completa en 2019-20.

En una breve conversación con ESPN, Bauman complementó la forma en que los Knicks manejaron una situación emergente con Bullock, y mencionó la forma en que los propietarios, la oficina central y el personal médico habían estado de acuerdo con la situación del jugador.

Bullock aún no había firmado la oferta original hecha por los Knicks cerca de la apertura de la agencia libre de la NBA, que incluye una opción de equipo en el segundo año, dijeron las fuentes.

Morris, de 29 años, promedió 13.9 puntos y 6.1 rebotes para los Boston Celtics en su séptima temporada en la NBA.

Los Knicks ya firmaron a tres aleros en la agencia libre, incluyendo a Julius Randle, Bobby Portis y Taj Gibson.