<
>

Gerente gral.: Expectativas aumentan para los Nets

LAS VEGAS -- Cuando Kevin Durant anunció en Instagram que se uniría a los Brooklyn Nets, la directiva del equipo, cómodamente en su glamorosa instalación de práctica en New York Harbor, celebró que uno de los jugadores élite de la NBA eligiera jugar en su franquicia.

Ahora viene la parte difícil: hacer que todo funcione.

“Desde nuestro punto de vista, seguimos fieles a lo que hemos sido por tres años: competir, jugar al máximo y sin egoísmo. El producto en la duela habla por sí solo”, aseguró Sean Marks, gerente general de los Nets, en conferencia de prensa en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada en Las Vegas, al hablar de la actividad del equipo en el verano.

“(El coach Kenny Atkinson) lo mencionó, todos quieren jugar aquí. Quieren jugar en este sistema. Las expectativas, obviamente, están aumentando. Todo se da por tener un equipo más talentoso. Mientras más talento adquieras, todos sabemos que es lo que deseamos, no sólo nosotros dos sino toda la organización”, añadió.

Marks, sentado junto a Atkinson, discutió durante media hora la que ha sido uno de los receso de temporada más ajetreados en la NBA y que vio a Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan elegir jugar en Brooklyn. El hecho de que así lo hayan decidido fue sólo una de varias señales de que este verano era muy distinto al de años pasados.

“Estos jugadores hablan todo el tiempo”, dijo Marks al referirse a Durant y su decisión sin haber hablado oficialmente con los Nets u otro equipo. “Nuestros jugadores hablan, quién sabe qué sucede a puerta cerrada. Les damos su espacio. Ese es un santurario para los jugadores.

“El mundo es tan pequeño ahora con redes sociales y cualquiera puede publicar lo que quieran en cualquier momento. Hay mucha especulación y todos la analizan: ¿Qué quiso decir? ¿Qué no quiso decir? El mercado es diferente, también. Este año fue uno en el que hubo mucho dinero en el Mercado.

“Nuestra actitud es, ‘¿Cómo vamos a capitalizar? ¿Cómo voy a ganar ese dinero y no ser descartado?’. No sé si es una tormenta perfecta. No sé cómo quieran llamarle, pero definitivamente es un año anómalo y quizá eso sea lo que es ahora tendencia”, explicó Atkinson.

El gerente general de los Nets reconoció que le tomó por sorpresa el desarrollo de las cosas.

“Honestamente, sí me sorprendió. Obviamente, mejoramos mucho el año pasado, pero no fue algo llamado un sistema estrella. Fue un grupo de jugadores que juegan realmente bien juntos. Eso le da más crédito a los jugadores que vienen y dicen que les gusta el estilo de juego, me gusta la forma en que (los Nets) juegan. Supongo que quieren participar en él.

“Es algo que me sorprende, porque hemos logrado mucho en poco tiempo. Esa es la sorpresa más grande y pasó más rápido”, agregó Atkinson.

El camino ha sido largo desde el lugar en el que los Nets estaban hace tres años, cuando tuvieron una conferencia de prensa para presentar varias contrataciones, incluidas Jeremy Lin, Jordan Hamilton, Trevor Booker y Joe Harris.

Tres años más tarde, Brooklyn se ha convertido en una de las franquicias más emocionantes en la NBA y Harris se ha desarrollado como uno de los tiradores de triples de élite en la liga y uno de los rostros del proyecto de revitalización de los Nets.

La transición ahora se da con varias otras dudas.

Una es obvia: ¿Cuándo jugará finalmente Durant? Al recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en las Finales de la NBA, se asume que perderá la mayoría de la próxima temporada si no es que toda, y luego regrese para las tres últimas campañas del contrato por cuatro y $164 millones que acordó con Brooklyn.

Marks rechazó especular sobre cuándo podría Durant volver a la duela.

“(Kevn) será evaluado con el equipo de desempeño y así seguiremos. Se dará un lapso en el momento de acuerdo, pero, ahora, ciertamente no voy a comentar no comentaré sobre cuándo o alguna otra posibilidad ni hablaré de algo hipotético. Es demasiado pronto”, culminó Marks.