<
>

Coach Snyder alarga su relación con el Jazz

El entrenador del Utah Jazz, Quin Snyder, acordó una extensión de contrato a largo plazo, según informaron fuentes de la Liga a ESPN.

Snyder tenía dos años restantes en su acuerdo, y un nuevo contrato se extiende varios años más allá de ese plazo, dijeron las fuentes.

Después de actualizar la base de talentos del equipo durante el verano, tener a Snyder en una extensión había sido una de las principales prioridades de la organización.

Snyder, de 52 años, se ha convertido en uno de los entrenadores de élite de la NBA, llegando a los playoffs de la Conferencia Oeste en tres temporadas consecutivas, incluidos viajes consecutivos a las Semifinales de la Conferencia en 2017 y 2018.

Esta es la segunda vez en tres años que el Jazz extiende a Snyder con dos años restantes en su contrato, incluso en 2016, antes de que una lista joven en desarrollo le permitiera tener su primera temporada ganadora.

Snyder tiene 227-183 (.554) en seis años con el Jazz, incluyendo 149-97 (.606) en las últimas tres temporadas, sexto mejor en la NBA. En los últimos tres años, el Jazz han tenido defensas clasificadas entre las cinco mejores, incluidas las clasificaciones No. 1 (2016-2017) y No. 2 (2018-2019).

El Jazz ha solidificado su estructura de liderazgo en los últimos meses, elevando a Steve Starks a CEO, Dennis Lindsey a vicepresidente ejecutivo y Justin Zanik a gerente general.

La capacidad de Snyder de trabajar con la gerencia y sus jugadores, especialmente en las áreas de desarrollo, ha sido una bendición para su éxito y su poder de permanencia con el equipo.

En Utah se están preparando para una carrera seria por el campeonato de la Conferencia Oeste con una lista remodelada construida alrededor de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y las llegadas de Mike Conley Jr. y Bojan Bogdanovic.