<
>

Adam Silver: 'Relación NBA-China es un trabajo en progreso'

O comissário Adam Silver da NBA não levará todo o crédito, mas foi importante em trazer oportunidades nos esports aos proprietários da NBA Epa/Rolex Dela Pena

El comisionado de la NBA, Adam Silver, continúa lidiando con la reacción violenta por el apoyo en redes sociales del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, al levantamiento democrático en Hong Kong.

Silver volvió a hablar sobre el tema el lunes en el programa matutino "Get Up" de ESPN, una aparición centrada principalmente en el inicio de la temporada 2019-2020 el martes.

Silver dijo que los reportes sobre el malestar de los jugadores en China, donde se reunió con los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers en medio de la incertidumbre acerca de si los juegos de exhibición deberían jugarse durante la agitación en ese país, fueron exagerados.

"Esta fue una oportunidad donde no necesariamente había dos equipos en una posición de adversidad", dijo Silver. "Nos reunimos y hablamos sobre ello. '¿Cómo se sienten colectivamente ustedes?'"

Desde que los equipos regresaron de China después de que se efectuaron dos juegos de exhibición, pero no se otorgó acceso a los medios en la escena, LeBron James ha sido criticado por decir que Morey no estaba informado cuando ofreció apoyo para Hong Kong.

"Estos jugadores, con LeBron, que tiene un historial increíble, cambiaron la vida de las personas en los Estados Unidos", remarcó Silver. "La libertad de expresión también es libertad para no hablar. Soy muy comprensivo".

Silver dijo que no podía entrar en detalles sobre sus conversaciones actuales con Morey, pero dijo que acordaron concentrarse en seguir adelante. Silver agregó que Morey no sería multado. Dijo que no fue diferente en términos de expresión a lo que hacen los jugadores de la NBA que toman una posición política en los Estados Unidos.

"Cuando se trata de expresión, es un concepto amplio", indicó Silver. "La libertad de expresión es un tema complejo. También hay muchos malentendidos en China. Ellos dicen: '¿No eres tú el mismo comisionado que impide que la gente hable sobre el arbitraje?'

Silver dijo que la relación actual entre la NBA y China es un trabajo en progreso.

"Este ha sido un momento muy difícil entre la NBA y China", señaló Silver. "Creo que ... volveremos al entendimiento. La gente necesita dar un paso atrás. Todos han expresado sus puntos. No hay ningún secreto aquí sobre lo que está sucediendo en China ... La diplomacia y el compromiso del baloncesto son positivos. A eso es lo que volveremos".