<
>

Gordon Hayward desconoce cómo se fracturó

BOSTON - Gordon Hayward no sabía exactamente qué sucedió cuando se topó con LaMarcus Aldridge al final del segundo cuarto del sábado pasado, pero sabía que algo no estaba bien.

"Siempre piensas en el peor de los casos", dijo Hayward el miércoles por la noche cuando se dirigió a los medios por primera vez desde que se sometió a una cirugía para reparar una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda antes de que los Boston Celtics recibieran a los Washington Wizards en el TD Garden.

"Ciertamente en la jugada, no supe exactamente qué sucedió. Pero lo escuché y lo sentí, y supe que algo estaba mal de inmediato. Es por eso que pensé: 'Vamos a ver esto'".

Resultó que Hayward necesitó cirugía, a la que se sometió con éxito el lunes por la tarde en Nueva York. Si bien tendrá que sentarse durante aproximadamente otras seis semanas debido a eso, dijo que estaba aliviado de que su ausencia no fuera significativamente más larga.

"Es difícil saber (cuánto tiempo estarás fuera)", dijo Hayward. "Después de mirar la radiografía, estaba claro que se rompió. Hoy en día, no se sabe lo que eso necesariamente significa... Depende de dónde está la ruptura y cuánto tiempo puede durar".

"Estoy feliz de haber recibido buenas noticias y no debería estar tanto tiempo fuera".

Hayward ha sido el jugador más consistente de Boston al comenzar la temporada, promediando 18.9 puntos, 7.1 rebotes y 4.1 asistencias en ocho juegos para los Celtics, mientras que disparó 55.5% en general y 43.3% desde el rango de 3 puntos. Ha sido elogiado por los cazatalentos que lo han visto jugar al principio y se ha beneficiado de una temporada baja totalmente dedicada a trabajar en su cuerpo y juego, en lugar de rehabilitarse como lo fue el verano pasado.

Esa rehabilitación fue necesaria debido a la prolongada ausencia de Hayward que lidió con las horribles lesiones en pierna y tobillo que sufrió seis minutos después de su primer juego como Celtic, el primer partido de la campaña 2017-18 en Cleveland contra los Cavaliers. Esa lesión condujo a dos cirugías diferentes y a la mayor parte de un año luchando solo para volver a la duela, seguido de una temporada desigual el año pasado mientras intentaba quitarse el óxido de su largo tiempo fuera.

Después de pasar por eso, Hayward admitió que esta recuperación, aunque ciertamente no es divertida, no es tan desalentadora como para tener que enfrentarla.

"Seguro que es una gota en el balde", dijo. "Obviamente frustrado. Va a ... apesta mirar, y no poder salir y jugar, especialmente con el comienzo que hemos tenido".

"Creo que esta vez, podré correr, usar mis piernas aún, mantener mi acondicionamiento, lo que me emociona mucho, y luego estar alrededor del equipo también. Y estar un poco involucrado, lo cual es bueno".

Hayward lucía una férula colorida, además de estar adornada con pegatinas de cachorros y unicornios, gracias al talento artístico de sus hijas. Pero dijo que estaba feliz de no tener que usar un yeso, y que volverá a Nueva York el viernes para asegurarse de que todo esté sanando como se espera. Pero dijo que estaba contento por el hecho de que era su mano izquierda, para poder seguir disparando mientras está fuera, y que también puede mantener su acondicionamiento en mientras espera regresar.

También dijo que le pusieron un alfiler y una placa en la mano para ayudar a acelerar el proceso, e incluso hizo una broma acerca de que eso era algo bueno, después de que necesitó una segunda cirugía en el tobillo el año pasado.

"Pusieron un alfiler y un plato allí, pero eso supuestamente lo hace más fuerte y cura más rápido", dijo, antes de agregar con una sonrisa, "Creo que esta vez es algo bueno".

En cuanto a cuánto tiempo estará fuera Hayward, dijo que no se está enfocando en un cronograma, sino que se apega al plan que los Celtics le han propuesto para que se recupere y regrese a la duela.

"Creo que lo tomaremos, por más cliché que parezca, lo tomaremos día a día y semana a semana", dijo. "Es una de esas cosas que una vez que se cura el hueso, es más o menos cuánto puedes tolerar y qué tan bien maneje mi cuerpo con la hinchazón, más o menos lo bien que toma aumentar las actividades y hacer diferentes cosas de baloncesto".

"Honestamente, mirando el plan que establecimos hoy y atacando cada día. Espero volver más pronto que tarde".