<
>

Zion Williamson no jugará partidos consecutivos en su regreso

NUEVA ORLEANS - Cuando Zion Williamson finalmente debute en la temporada con los New Orleans Pelicans, el equipo será consciente de la carga de trabajo para la selección general No. 1 de este año.

David Griffin, vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Pelicans, dijo que el regreso de Williamson a la cancha será monitoreado en gran medida.

"Es muy probable que inicialmente no se le pida que tenga juegos consecutivos", dijo Griffin en la transmisión televisiva del equipo. "Habrá una especie de aceleración para que él regrese a las cargas de trabajo completas, pero ciertamente va a estar jugando, y estamos tratando de ganar partidos de baloncesto".

"Y francamente, hemos hecho un trabajo horrible".

El lunes pasado se cumplieron seis semanas de la cirugía de Williamson en un menisco. Los Pelicans inicialmente pusieron un calendario de seis a ocho semanas para el regreso de Williamson, y una fuente le dijo a ESPN que la selección general número 1 ha vuelto a hacer un poco de trabajo en la cancha, incluidos recorridos ligeros con el equipo y disparos puntuales.

Los Pelicans llegaron al enfrentamiento del jueves por la noche contra los Phoenix Suns en una racha perdedora de seis juegos. A pesar del récord general de 6-15 del equipo, Griffin expresó optimismo sobre el progreso a largo plazo de su equipo.

"Donde podemos estar fallando en términos de corto plazo, estoy muy seguro de que estamos teniendo éxito en la amplitud de lo que estamos tratando de hacer, que es construir un equipo ganador sostenible", dijo Griffin. "Y estamos en camino a eso, a pesar del récord actual".

Williamson promedió 23.3 puntos y 6.5 rebotes en la pretemporada mientras disparaba 71.4 por ciento desde el campo. Se lesionó en el penúltimo partido de pretemporada de los Pelicans contra los San Antonio Spurs y se sometió a una cirugía en la rodilla ocho días después, el 21 de octubre, el día antes de que New Orleans abriera la temporada regular.