<
>

¿Cómo va la ofensiva de las Estrellas Orientales desde la llegada de Pedro López?

El boricua fue contratado por el equipo de San Pedro como coach de bateo después de haber sido cesanteado por los Leones del Escogido

Hace una semana se dio un movimiento poco usual, no solo en la pelota invernal dominicano, sino también en el béisbol de forma general.

El puertorriqueño Pedro López fue despedido por los Leones del Escogido luego de haber obtenido solo siete victorias en veintitrés encuentro, como dirigente del equipo escarlata, obviamente un resultado que no era el esperado por la organización.

Solo un día después las Estrellas Orientales designaron a López como el nuevo coach de bateo del equipo verde, dejando en libertad a quien ocupara el puesto, Ronny Paulino.

Las funciones del boricua con el equipo de San Pedro de Macorís comenzaron de inmediato, ya que el equipo en 25 partidos apenas bateaba para promedio de .225, con porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y slugging (SLG) de .321, buenos para un OPS de .628.

Hasta la llegada de Pedro López tenían 15 cuadrangulares y 30 dobles, mientras que habían remolcado 83 carreras y anotado en 89 oportunidades.

¿Y qué ha ocurrido desde entonces? ¿La ofensiva ha mejorado? ¿Las Estrellas han obtenido los resultados deseados?

En los últimos siete días (seis partidos), antes del encuentro de este miércoles ante los Tigres del Licey, los Orientales han sido el peor equipo en promedio de bateo con un .208, en OBP con .280 y penúltimos en la liga en slugging con un .305, solo por delante de los Toros del Este quienes tienen .301.

Además son el equipo que menos imparables (41) ha conectado en la última semana solo por delante de los Toros del Este (40) y aunque tienen una buena cantidad de doble (12) solo han disparado un vuelacerca, el menor total entre los equipos de LIDOM solo igualados por los Toros nueva vez.

En los últimos días el equipo verde ha recibido importantes incorporaciones como la de Cristian Pache y esperan para el 28 de noviembre a Lewin Díaz. Así también ya ha llegado al país el receptor Christian Bethancourt y según dijeron fuentes a ESPN Digital, se espera en algún momento de la temporada la incorporación de Robinson Canó, quienes vendrían a ayudar a resolver los problemas ofensivos del equipo.