<
>

Fernando Tatis sobre Estrellas: "Tenemos que ir juego por juego"

El dirigente del equipo de San Pedro de Macorís considera que se encuentran en una buena posición de cara a la clasificación al “Round Robin”, pero que aún el trabajo no está hecho.

Las Estrellas Orientales han tenido una temporada de altibajos durante el 2022, en especial cuando se refiere al aspecto ofensivo. El equipo se ha mantenido todo el año peleando en los últimos puestos clasificatorios debido a esta situación, pero desde finales del mes de noviembre, las cosas han empezado a ser más favorables para los “paquidermos”, quienes ahora tienen una ventaja de dos juegos sobre el quinto lugar (Toros del Este), lo cual, de momento, los aleja de la posibilidad de jugar en el “Play-in” clasificatorio.

Previo al enfrentamiento contra Tigres del Licey del viernes 9 de diciembre, Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas, conversó con ESPN Digital sobre lo que significan para el equipo las últimas dos semanas de la temporada regular en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la mentalidad con la que tratan de abordar cada partido.

Yo diría que nuestra ofensiva ha mejorado un poco, gracias a Dios, y eso es lo que nos ha mantenido a nosotros en estos últimos partidos, jugando de la manera en la que estamos jugando”, inició diciendo Tatis a ESPN Digital.

El dirigente verde destacó que el resurgir ofensivo de las Estrellas se debe a algunas figuras dentro de la alineación, como es el caso de Rainer Núñez, quien es uno de los principales candidatos al premio de Novato del Año 2022-23 de LIDOM, el panameño Christian Bethancourt, Edward Olivares y Gustavo Núñez.

Quedando dos semanas de campaña regular, Tatis también habló de que la mentalidad de las Estrellas, en estos momentos en que pelean clasificación, es ir partido a partido.

Eso es algo que tenemos que llevarlo juego por juego, no tenemos que preocuparnos porque si vamos a entrar o no, esto es algo que es juego por juego en realidad, porque si nos ponemos a preocuparnos ahí perdemos lo que se llama el enfoque. Gracias a Dios estamos en una buena posición, no tenemos nada asegurado todavía, pero estamos en una buena posición y es algo que como te dije, es ir jugando juego por juego tratando de alcanzar la mayor cantidad de victorias”, concluyó Tatis.