<
>

Luis Polonia exhorta a jóvenes a usar LIDOM como puente a las Grandes Ligas

play
Luis Polonia destaca más el jugar por la camiseta que por mérito propio (2:28)

El denominado "Rey del Hit" conversó con ESPN durante los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y destacó las actitudes de los jugadores en el equipo amarillo (2:28)

La leyenda de las Águilas considera que el carácter que pueda demostrar un jugador en ligas invernales puede servir como zapata para una carrera en MLB


Todo cambia y nada es estático. Lo mismo pasa en el béisbol, ya sea en las Grandes Ligas o en las ligas invernales. Es lo que considera la leyenda de las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, sobre como los jugadores jóvenes viven los procesos de sus carreras en la actualidad.

Ahora como asistente especial del gerente del equipo cibaeño de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, tiene la oportunidad de compartir con el nuevo talento con el que cuentan las Águilas y ha podido ponderar de primera mano los cambios que ha experimentado el béisbol con relaciona a los tiempos en que se desempeñó como jugador activo.

En conversación con ESPN Digital, Polonia resalta que la clave es dejar los egos a un lado y enfocarse en lo que cuenta: el nombre que figura en la camiseta del equipo para que juegas.

“Sé que el béisbol ha cambiado mucho. Tal vez las cosas se han ido a la parte económica, más que el amor por la misma camiseta y para mí el mensaje que más les puedo enviar es que este año ustedes se pueden dar cuenta que la mayoría de los muchachos que jugaron aquí nuevos, están todos en Grandes Ligas”, expresa Polonia al respecto.

‘La Hormiga Atómica’ reconoce los casos de jugadores de los Tigres del Licey que “se han cotizado y han llegado” (tal vez haciendo referencia a los casos de Elly de la Cruz y Ronny Mauricio), a la vez que destaca también el trabajo de Geraldo Perdomo, quien jugó la pasada temporada invernal con Águilas Cibaeñas y que se encuentra a la fecha jugando en la postemporada de MLB con Arizona Diamondbacks.

(Jugadores como esos) dedicaron su tiempo y le pusieron carácter a la pelota invernal y eso les ha llevado a tener un impacto mayor y más seguro en Grandes Ligas. Que se acuerden que esto no se trata de uno, se trata de lo que dice delante del pecho y que de aquí ellos pueden hacer una zapata para poder establecerse en Grandes Ligas”, considera Polonia. “Este es el béisbol, este es el puente. Lo hacíamos nosotros y si ellos les pusieran ese mismo carácter las cosas les van a funcionar positivamente.”

En relación a las Águilas Cibaeñas, Polonia considera que lo mostrado por el equipo en los campos de entrenamientos es positivo y tiene confianza en que tendrán un conjunto competitivo.

“Nos sentimos bien y positivos. Estoy viendo muchas cosas aquí, muchas caras nuevas, muchos muchachos jóvenes que veo que pueden aportar. Creo que en estas semanas, con todos aquí se está haciendo un buen trabajo. Me siento muy positivo en lo que estoy mirando y ya más adelante la cosa se irá desarrollando y se irá formando un equipo compacto que pueda competir pero hasta ahora lo que veo es muy positivo”, finaliza Luis Polonia.