<
>

Águilas Cibaeñas celebran 88 aniversario de su fundación iniciando semifinal ante Toros

ESPN

Después de que hace unos años la organización del Cibao certificara la fecha de fundación, todos los 2 de enero se han acogido como la fecha oficial de aniversario

Las Águilas Cibaeñas es uno de los clubes de béisbol más importantes y exitosos que tiene nuestra pelota.

Sus orígenes, de acuerdo a la información que tienen en su portal web, están íntimamente relacionados con su predecesor, el equipo Santiago Baseball Club, novena que fue fundada un 2 de enero, 88 años atrás.

El equipo de béisbol adoptó oficialmente el nombre como se le conoce en la actualidad y en la mayor parte de su existencia, casi un lustro después de su fundación con la propuesta del Sr. Luis Tomás Saillant, el 28 de enero de 1937, hecho histórico que trajo la polémica sobre la verdadera fecha de aniversario del club.

Con 21 coronas nacionales y 5 Series del Caribe, y para muchos, el equipo que tiene la mayor base fanáticos tanto a nivel nacional como internacional, no hay dudas de que estamos hablando de una organización que ha dejado su huella histórica en la cultura popular dominicana y cuentan con casi 800 mil seguidores en sus principales plataformas de redes sociales.

Será un aniversario diferente. Un aniversario sin su público, su ferviente fanaticada, que es una de las que más pasión y color imprimen al juego. Será diferente porque lo “celebrarán” abriendo la Serie Semifinal ante los Toros del Este en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El equipo cibaeño dedicará el juego a todos los empleados que han formado parte de esta organización a través de los años, y de forma simbólica, Ivone Helena, del Departamento Administrativo, Tomás Bonilla, Encargado del Terreno y Freddy Polanco, Encargado de Mantenimiento del Estadio Cibao, harán el lanzamiento de honor de la primera bola.

David Kubiak abrirá el primer encuentro por las Águilas, seleccionado en la primera ronda del Draft de Reingreso.

Será un aniversario diferente, después de un año y una temporada atípica, pero no dejará de ser especial.