<
>

Peter O'Brien y Toros arrollan a las Águilas en el primer partido de la Semifinal

Toros del Este tomaron ventaja en la Serie Semifinal de LIDOM. ESPN

Peter O’Brien conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras para guiar a los Toros del Este a una victoria 9-1 sobre las Águilas Cibaeñas

El primer partido de la Serie Semifinal entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas tiene un solo nombre: Peter O’Brien.

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada disparó dos cuadrangulares, estuvo perfecto en el plato, seis remolcadas, una base robada y dos anotadas, y fue todo lo que necesitaron los Toros para derrotar en su casa a los cibaeños.

Melky Cabrera abrió el marcador con cuadrangular solitario por el jardín derecho para poner el encuentro 1 carrera por 0 en a parte baja del primer episodio a favor de los locales, en un encuentro que aparentaba iniciar bien para su equipo.

No obstante los Toros de inmediato tomaron la delantera con un doblete del refuerzo Yermín Mercedes que trajo a Peter O’Brien a la goma, quien se había embasado con una base por bolas y luego vino un batazo enorme de Jorge Mateo que había sido catalogado como doble, y luego de una revisión se confirmó. Mateo anotó la tercera carrera del partido para los visitantes con rodado de Miguel Andújar.

En el tercer capítulo los Toros pusieron el encuentro 5-1 con cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho de Peter O’Brien con Jeimer Candelario corriendo en las bases.

En el quinto los visitantes sumaron una vuelta más con sencillo remolcador de O’Brien que trajo al plato a Yasiel Puig.

En el séptimo de la suerte, O’Brien se superó con un lejano batazo, esta vez por el jardín izquierdo, que significó tres vueltas más para los Toros del Este, que pusieron el partido de un solo lado, 9 carreras por 1.

El partido se retrasó aproximadamente media hora, por un problema eléctrico en las torres de luces.

Paolo Espino abrió el encuentro por los Toros del Este, permitiendo un solo imparable, el HR de Melky Cabrera, ponchando a cinco oponentes. La victoria fuera para el relevista Jhan Mariñez con dos entradas en blanco lanzadas de un solo imparable concedido.

La derrota fue para David Kubiak, seleccionado por las Águilas Cibaeñas en la primera ronda del Draft de Reingreso, y solo duró dos entradas y un tercio de cinco imparables, cinco carreras limpias, tres base por bolas y un ponche.