<
>

Duelo de Tigres en el juego 3 de Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao

ESPN

César Valdez se enfrentará a Ervin Santana, ambos jugadores de los Tigres del Licey, seleccionados por los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales en el Draft de Reingreso

El Draft de Reingreso de LIDOM, celebrado para que los equipos que siguen en la competición puedan fortalecer sus escuadras, con los jugadores disponibles de los clubes eliminados ha dejado muchas curiosidades.

El caso de Fernando Rodney, que por primera vez se puso una camiseta diferente a la de los Leones del Escogido en LIDOM, la oportunidad de Yermín Mercedes de jugar en su ciudad natal, entre otras.

En el juego 3 de la Serie Semifinal chocarán de frente dos abridores de los Tigres del Licey, pero esta vez con camisetas diferentes.

César Valdez fue la primera selección del sorteo por encima de varios nombres, incluyendo el “Lanzador del Año”, David Kubiak. A pesar de que al inicio de la campaña se dijo que Valdez solo jugaría como relevista y que solo lanzó una entrada durante toda la temporada, Pipe Urueta, dirigente de los Gigantes del Cibao, tiene mucha confianza en el veterano y quiere demostrar que no se equivocó al elegir a Valdez de primero.

Valdez solo tiró una entrada durante toda la temporada, donde no permitió carreras ni hits y ponchó a un contrario.

Del otro lado, Ervin Santana fue la segunda selección de las Estrellas Orientales, luego de haber seleccionado al zurdo de los Leones del Escogido, Enny Romero.

Santana fue tal vez, el lanzador más consistente que tuvieron los Tigres del Licey durante la temporada regular. En cinco aperturas en la regular, lanzó por 20 entradas y dos tercios, de 19 imparables permitidos, 8 carreras, 6 de ellas limpias, 11 transferencias y ponchando a 25 oponentes.

No hay dudas que el Draft de Reingreso (y los Drafts de Nativos e Importados anteriormente) son un éxito, ayudan a la competitividad y dan la oportunidad a jugadores de extender sus temporadas.

Dos tigres estarán de frente en el tercer partido en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís desde las cinco de la tarde.