<
>

Toros del Este derrotan a las Águilas en El Corral y fuerzan séptimo partido en la semifinal

El séptimo partido de la Serie Semifinal será en el Estadio Cibao de Santiago. ESPN

Con par de cuadrangulares y un pitcheo magistral, los Toros del Este derrotaron 3-1 a las cuyayas, empataron la Serie Semifinal y se mantuvieron con vida

Raúl Valdés tiró una joya de cinco entradas y Miguel Andújar y Jorge Mateo se fueron para la calle para guiar a los Toros a una victoria 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas y provocar un séptimo partido que será este sábado en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Toros arrancaron en el mismo primer episodio con Andújar conectando cuadrangular kilométrico por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor de las Águilas CIbaeñas, Yoanner Negrín, quien cargó con la derrota al permitir 6 hits, 3 carreras limpias, dos boletos y cinco ponches en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Las Águilas pudieron empatar el encuentro en la parte alta del segundo episodio con un rodado que parecía inofensivo pero el lanzador Valdés no pudo dominar y le permitió a anotar.

Jorge Mateo amplió la ventaja con un cuadrangular de dos vueltas entre los jardines izquierdo y central, luego de que Jordany Valdespín se embasara con doble al center field y esto fue lo necesario para dejar el partido con el marcador final de 3 vueltas por 1.

Las Águilas dejaron 18 corredores en base y no pudieron descifrar el pitcheo taurino en El Corral. Alfredo Simón, Steven Wilson, Fernando Rodney y Fernando Abad se combinaron para tirar cuatro entradas en blanco de solo dos imparables, sin boletos con dos ponches. Abad consiguió su segundo juego salvado de la Serie Semifinal.

Los mejores a la ofensiva por los Toros fueron Miguel Andújar de 5-2 con una anotada y una remolcada, Jordany Valdespín con tres imparables e igual cantidad de turnos con una anotada y Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por las Águilas, Rangel Ravelo se fue de 3-3 con una carrera anotada, y Melky Cabrera, Johan Camargo, Juan Carlos Pérez y Edmundo Sosa con un imparable cada uno.