<
>

El derecho Scott Harkin será el encargado de conducir a los Gigantes al campeonato

Harkin enfrentó solo en una ocasión a las Aguilas Cibaeñas en la Serie Regular. ESPN

Las molestias físicas de César Valdez y Paolo Espino han otorgado la oportunidad a Scott Harkin de ser el lanzador abridor por los Gigantes del Cibao para el juego 6 de la serie

Brayan Peña, quien ha dirigido a los Gigantes del Cibao en los últimos encuentros por Luis “Pipe” Urueta, confirmó que Scott Harkin será el lanzador abridor para el juego número 6 de la Serie Final.

Las lesiones de César Valdez, seleccionado en el Draft de Reingreso desde los Tigres del Licey, y de Paolo Espino, escogido en el Draft de Importados desde los Toros del Este, han impedido que estos dos ases puedan ser la carta del triunfo de los del nordeste.

Esto ha otorgado el chance a Scott Harkin, quien tuvo una buena temporada regular pero no ha visto mucha acción en la postemporada, de que sea el lanzador que inicie por los Gigantes.

En su debut en la pelota local, Harkin tiró en cuatro aperturas en la Serie Regular con labor de 15 entradas y un tercio de solo 14 imparables, seis carreras limpias, 11 ponches, con seis boletos y una victoria y una derrota. Su efectividad fue de 3.52 y un WHIP de 1.30.

En la Semifinal solo lanzó un encuentro ante las Estrellas Orientales donde fue castigado en tres entradas completas, permitiendo cinco hits, tres carreras limpias, un boleto y cinco ponches.

El derecho de 29 años de edad viene de jugar con los Pericos de Puebla en 2019, donde tuvo marca de 4 victorias sin derrotas con una efectividad de 3.67 en 17 juegos, 14 de ellos como pitcher abridor.

En la temporada regular se enfrentó en una ocasión ante las Águilas, donde solo pudo lanzar tres entradas permitiendo seis imparables, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas, ponchando a dos oponentes y salió sin decisión.

La clave para Harkin será no caer debajo en los conteos ante los diversos bateadores ambidextros que poseen las Águilas y tratar de contener a Ramón Torres, Juan Carlos Pérez y a un Melky Cabrera que aparenta estar despertando su bate.