<
>

Yunesky Maya y Aguilas Cibaeñas buscarán llevar la Serie Final a un séptimo juego

Maya estará en su segunda salida en la Serie Final ante los Gigantes del Cibao. ESPN.

Con una victoria en el Estadio Cibao en el sexto encuentro de la serie, las Aguilas Cibaeñas lograrán extenderla al máximo y decidirán el campeonato el lunes en el Estadio Julián Javier

El veterano lanzador cubano Yunesky Maya será el encargado de subir a la lomita en el sexto partido de la Serie Final ante los Gigantes del Cibao.

El juego que se llevará a cabo en el Estadio Cibao, de no conseguir la victoria, será el último de la temporada para los locales y los Gigantes estarían alzando su segunda corona en la historia.

Maya ya vio acción en esta Serie Final, en el juego 2, cargando con la derrota al permitir tres carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios, concediendo seis imparables un boleto y ponchando a cuatro contrarios.

En la temporada regular les tiró en un solo encuentro saliendo decisión al accionar por cinco entradas completas de solo cuatro imparables, dos carreras limpias, sin boletos y cuatro ponches.

Maya intentará contener los bates de Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez y Peter O’Brien que son los que han causado más daño en la serie, aunque Richard Ureña fue uno de los productores de carreras ante el pitcher cubano en el juego 2

No obstante, el trabajo del lanzador cubano podría ser en vano, si los bates de las Águilas Cibaeñas no producen.

El partido número seis de la Serie Final de LIDOM será este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

A Maya, aunque siempre se mantiene dando apoyo aunque no esté en el terreno, le gustan este tipo de momentos apremiantes. Le gustan estos escenarios. Con su chispa y gestos característicos es motivación para sus compañeros.

A los Gigantes les podría caer “el rubito” esta tarde, como El Tsunami arropó el Julián Javier en el juego cinco. Las Águilas apuestan a Maya.