<
>

Eric Filia nuevo refuerzo de Águilas Cibaeñas para temporada 2021-22

Filia y Nogowski son los primeros refuerzos importados anunciado por Aguilas Cibaeñas. Aguilas Cibaeñas.

Los campeones de LIDOM y de la Serie del Caribe además anunciaron el regreso de John Nogowski como refuerzo

Eric Filia y John Nogowski serán parta de los refuerzos importados de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2021-22, según un comunicado oficial por parte del equipo.

Los Campeones Nacionales y del Caribe suman un bate de respeto bien conocido en LIDOM, quien ha formado parte de las Estrellas Orientales desde la temporada 2019-20.

Además militó con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en la postemporada en su campaña debut, gracias a los drafts de refuerzos que contienen los lineamientos de LIDOM.

“Filia es uno de los jugadores con mayor habilidad para embasarse que hay en el béisbol invernal y minoritario, un bate del lado zurdo con mucha experiencia", expresó el gerente general del equipo Ángel Ovalles.

El estadounidense batea para .315 en su carrera de LIDOM con un OBP de .400 con 117 imparables en 104 partidos de acción, lo que ha hecho que se gane la reputación de ser un bateador inteligente y de contacto, ya que también acumula 47 bases por bolas y solo 39 ponches.

Filia, que puede accionar tanto en los jardines como en la inicial, viene de participar con el equipo de Estados Unidos en los partidos clasificatorios y en la fase final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde disparó 5 imparables en 19 turnos para un promedio de .263 y un OBP de .316.

Las Águilas además informaron del regreso de un “ídolo de la afición”, John Nogowski, quien se estrenó con el equipo en la campaña 2019-20.

En su temporada debut bateó para .316 con un OBP de .413 con 4 cuadrangulares y 22 remolcadas en 31 partidos.

La pasada campaña jugó en 22 encuentros con un cuadrangular y 12 remolcadas en 77 apariciones en el plato.

“Anunciar a John Nogowski de nuevo nos da tranquilidad, todo el mundo conoce la capacidad de embasarse de “Nogo”. Es un jugador productivo, competitivo y en el campo una buena defensa en la inicial”, finalizó Ovalles.