Astros fija nueva marca del club al extender rècord de triunfos en juegos inaugurales ante hostil afición de Athletics

OAKLAND (AP) -- Zack Greinke trabajó seis entradas en blanco y Michael Brantley y Alex Bregman sacudieron jonrones consecutivos en la octava octava entrada para que los Houston Astros silenciaran a la hostil afición de Oakland al apalear 8-1 a los Oakland Athletics.

Los aficionados de los Athletics, campeones de la División Oeste de la Liga Americana en 2020, tuvieron que esperar un año más para abuchear a los Astros, que debían jugar allí su primer partido como visitantes en una temporada pasada que quedó reducida por la pandemia del coronavirus. El escándalo del robo de señales de Houston fue destapado por el lanzador derecho de Oakland, Mike Fiers, luego de dejar a los Astros y muchos de los espectadores gritaron "¡Tramposos!".

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue cuando el puertorriqueño Carlos Correa fue alcanzado por una recta de Chris Bassitt en el cuarto episodio. Con un corredor en posición de anotar, el pelotazo no pareció ser intencional.

Respaldado por un doble de dos carreras del cubano Yordan Álvarez, Zack Greinke (1-0) toleró tres hits, abanicó a cuatro y no concedió boletos para los Astros, que fijaron una nueva marca del club con su novena victoria consecutiva en el primer juego de la temporada. Es la racha activa más larga de Grandes Ligas y según Elias, iguala la de los Mariners (2007-2015), Reds (1983-1991), Mets (1975-1983) y St. Louis Browns (1937-1945).

Bassitt (0-1) cargó con la derrota tras admitir tres carreras en cuatro hits en cinco entradas y un tercio de trabajo en las que ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 4-1 con dos anotadas y Alvarez terminó de 3-1 con tres remolcadas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramçon Laureano se fue de 4-2 con una anotada.