Yankees son maniatados por novato Logan Gilbert, quien evita barrida de M's

SEATTLE (AP) -- El novato Logan Gilbert permitió sólo un hit en siete entradas para firmar la mejor apertura de su joven carrera y Kyle Seager y Dylan Moore conectaron cuadrangulares para apoyarlo y guiar a los Seattle Mariners a blanquear 4-0 a los New York Yankees.

Seattle rescató el último juego de la serie de tres compromisos ante los Yankees de la mano de la brillante labor del mejor prospecto entre los lanzadores de su organización.

Gilbert fue indescifrable y permitió apenas el doble de Giancarlo Stanton para abrir el segundo inning. Luke Voit sufrió un pelotazo con una recta y hasta allí acabó la lista de corredores de los Yankees con Gilbert en la loma.

Gilbert (3-2) impuso una marca personal con ocho ponches y retiró a los últimos 18 enemigos que enfrentó.

Paul Sewald ponchó a dos en la octava entrada y Kendall Graveman firmó la blanqueada de un hit en el noveno inning para extender a 22 su racha de retirados en fila antes de golpear a DJ LeMahieu con un lanzamiento.

Aaron Judge bateó una rola para doble matanza que puso fin al encuentro.

New York fue limitado a un imparable por primera vez desde el 25 de septiembre de 2019 ante Tampa Bay.

El abridor de los Yankees, Jordan Montgomery (3-4), tuvo una buena actuación, salvo por el par de cuadrangulares que toleró en su labor de seis entradas y dos tercios en las que concedió cuatro hits y ponchó a nueve.

Por los Mariners, el venezolano Luis Torrens se fue de 2-1 con el bat con una carrera anotada.