<
>

Alejandro Kirk hace historia para México ¡y le recibió a Fernando Valenzuela!

LOS ÁNGELES -- Como si no fuera suficiente con ser el primer receptor mexicano en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas e integrar la alineación abridora del joven circuito, Alejandro Kirk, además, recibió el lanzamiento ceremonial del clásico de mitad de temporada, nada más y nada menos que de su héroe deportivo: Fernando Valenzuela.

Valenzuela, sin discusión el más importante pelotero salido de México, dejó abiertas las hostilidades del choque anual de exhibición entre las selecciones de estrellas de las ligas Americana y Nacional, celebrado el martes a casa llena en el Dodger Stadium.

El lanzador zurdo seis veces Todos Estrellas jugó para los Los Ángeles Dodgers en 11 de sus 17 temporadas en las ligas mayores y en 1981 se convirtió en el único que gana los premios Novato del Año y Cy Young al mismo tiempo.

Y recibiendo el primer lanzamiento de Valenzuela en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium en 42 años, Kirk, un tijuanense de 23 años que está teniendo la temporada más completa para un receptor en ambas ligas mayores.

“Nunca imaginé que mi primer Juego de Estrellas sería aquí en Los Ángeles”, dijo Kirk a ESPN Digital antes del partido. “Sabemos toda la historia que hizo Fernando Valenzuela aquí y es muy bonito estar en el mismo lugar”, agregó.

“Valenzuela no solamente ha sido el atleta que más he admirado. Es posiblemente el héroe de todos los peloteros mexicanos”, dijo el toletero de los Toronto Blue Jays.

Kirk bateó .315 con 11 jonrones, 13 dobles, 45 anotadas y 37 impulsadas en 83 juegos en la primera mitad de la temporada, para convertirse en el primer receptor elegido por los aficionados como abridor en el partido de estelares. En sus primeros 152 encuentros en la gran carpa, batea .292 con 20 cuadrangulares, 64 impulsadas y un OPS de .845. En su corta carrera, ha recibido 53 boletos y apenas se ha ponchado 55 veces.

“Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que venimos haciendo. Es algo muy bonito, es como un sueño”, dijo Kirk.

“Pero esto apenas comienza. No puedo distraerme o creer que ya conseguí todo lo quiero, esto apenas está comenzando. Pero se siente muy bonito hasta ahora”, dijo Kirk.