<
>

Falla bateo oportuno a Rangers en revés ante Diamondbacks

play
¿Cuál fue la clave principal de la victoria de los D-Backs? (3:54)

Ernesto Jerez, Luis Alfredo Álvarez y Jorge Eduardo Sánchez analizan lo más destacado del Juego 2 de la Serie Mundial. (3:54)

Los Rangers fueron incapaces de provocar ofensiva en siete entradas ante Merrill Kelly y ahora tendrán que ir a la casa de Diamonbdbacks con la Serie Mundial igualada


ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers tendrán que ganar al menos un partido fuera de casa, si pretenden ser campeones de Serie Mundial por vez primera en su historia.

Y sobre todo, tendrán que encontrar la manera de batear de manera oportuna a los pitchers abridores de los Arizona Diamondbacks para aspirar al título de las Grandes Ligas.

Los Rangers fueron incapaces de provocar ofensiva este sábado por la noche y perdieron 9-1 el Juego 2 ante los Diamondbacks, cuyo pitcher abridor Merrill Kelly estuvo intratable para los bates locales.

Kelly lanzó siete entradas completas con pelota de tres hits, incluido el cuadrangular que evitó la blanqueada para Texas en el quinto episodio. Ponchó a siete, sin regalar bases por bolas.

"Tuvo gran control", reconoció el manager de los Rangers, Bruce Bochy. "Estuvo alcanzando sus colocaciones toda la noche con cuatro pitcheos. Es muy duro cuando anda bien. Ha estado lanzando bien toda la postemporada y eso lo acarreó a este partido..."

Para colmo, el pitcher de los Rangers, Jordan Montgomery, tampoco tuvo su mejor apertura. Las entradas y los pitcheos se han ido acumulando, entre temporada regular y ya cinco aperturas de postemporada, seis apariciones.

Montgomery lanzó seis entradas, pero le conectaron nueve imparables y recibió cuatro carreras; regaló un pasaporte, sin ponchar a nadie. Así su total de innings lanzados este año es de 219.2; casi 40 más que su mayor cantidad en temporadas anteriores.

"Se sentía bien", dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. "Estuvo en buena posición en cuanto al conteo de pitcheos se refiere. No sé si afectó (tanta actividad). Pero jamás nos los diría. Es un competidor".

De cualquier manera, se mantuvo el juego competitivo hasta que entró el bullpen de los Rangers, que pareció el de temporada regular; diferente por completo al de la noche anterior.

Entre cuatro relevistas aceptaron cinco carreras, incluido el último, el venezolano Martín Pérez, quien fue castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en apenas entradas y un tercio.

"(Montgomery) estuvo lanzando bien", agregó Bochy. "Incluso en el séptimo inning, tuvo buen conteo. Tenía el partido con una carrera de distancia. Salió porque era el momento. Y después tuvimos problemas para lanzar strikes (con el bullpen)".

Los Rangers deberán tener cuidado los próximos partidos, ya que en realidad bien pudieron salir de su Globe Life Field, donde dos noches consecutivas implantaron récord de asistencia, con dos derrotas en su espalda.

Sólo tuvieron ventaja en tres de las 20 entradas que se jugaron entre los dos primeros partidos de la serie.

Ahora, los Rangers tendrán que competir con todo por recuperar la localía, ya que los siguientes tres partidos será en casa de los Diamondbacks en Phoenix.

"Nadie dijo que esto sería fácil", dijo el segunda base de los Rangers, Marcus Semien. "Es la Serie Mundial. Tenemos que encontrar la manera de ser más consistentes. Pero estaremos bien. Hemos jugado bien fuera de casa".

Los Rangers, que están invictos esta postemporada como visitantes (8-0), enviarán el lunes a la loma a Max Scherzer (0-1, 9.45) para el Juego 3, con la esperanza de que mejore en su tercera apertura de postemporada.