<
>

Bauer poncha a 13 y Diablos da paliza a Leones

Trevor Bauer tuvo otra gran salida y se reafirmó como líder de ponches de la Liga Mexicana de Béisbol en su quinta apertura de la campaña


KANASÍN, Yucatán -- Trevor Bauer tuvo otra gran salida este viernes trabajando en espacio de siete entradas donde recibió cuatro hits, una carrera sucia y propinó 13 ponches, para llevar a los Diablos Rojos de México a una victoria de 11-1 sobre los Leones de Yucatán.

Bauer (4-0) tiene ahora 47 ponches en cinco aperturas para ser el líder en la Liga Mexicana de Béisbol, y sacar una ventaja de 15 sobre su más cercano perseguir. Su efectividad bajó a 1.50, para quedar como la tercera mejor detrás de Wendolyn Bautista (1.14) y Elián Leyva (1.29).

Por cuarto partido seguido, Bauer ponchó al menos a nueve bateadoes, y por segunda vez al menos a 13, después de sumar 14 el 21 de abril en su segunda apertura de la campaña.

Diablos amarró prácticamente la victoria en la segunda alta, al anotar tres veces. Sencillo al derecho de Carlos Sepúlveda impulsó a Arístides Aquino, la segunda llegó con imparable de José Briceño al izquierdo mandando al plato a José Rondón y Juan Carlos "Haper" Gamboa conectó otro sencillo al derecho remolcando a Sepúlveda.

En el quinto rollo, los "pingos" volverían a fabricar otras tres rayitas, Aquino se traería a la goma a Gamboa con rola hacia la intermedia con las bases llenas y vendría Julián Ornelas que pegaría doble con dos hombres en circulación para poner la pizarra 6-0.

Jose Marmolejos se trajo una más con force out hacia la inicial para que Fanklin Barreto quien estaba en la tercera colchoneta anote en la septima alta., seguidamente Aquino se volaría la barda con hombre en circulación para poner el score 9-0.

Los Leones se harían presentes en la pizarra en la conclusión del mismo rollo con error del campo corto Gamboa que aprovechó Fabricio Macías quien se ubicaba en la intermedia para llegar hasta el pentágono.

Los Diablos Rojos harían otras dos carreras en la novena para poner la pizarra definitiva de 11 carreras por dos con doble remolcador de par de carreras de Sepulveda.

Por los melenudos, Yoanner Negrín cargó con la derrota al trabajar por espacio de cuatro entradas donde permitió seis carreras.