<
>

Braves quedó a un out de No-Hitter combinado ante Mets

J.D. Martínez disparó jonrón con dos outs en el fondo de la novena para romper el que hubiera sido el primer No-Hitter de Braves en 30 años


NUEVA YORK -- Los Atlanta Braves estaban a un out de poner fin a su sequía de 30 años sin un juego sin hit ni carrera, el sábado en el Citi Field. Entonces J.D. Martínez se paró en la caja de bateo.

El bateador designado de los New York Mets arruinó la apuesta de los Braves con un jonrón solitario al primer lanzamiento del cerrador de los Braves, Raisel Iglesias, con dos outs en la novena entrada. La heroicidad marcó el primer jonrón del veterano Martínez como Met. New York, sin embargo, perdió 4-1.

Los Braves no han lanzando un juego sin hit ni carrera desde que Kent Mercker lanzó el último ante Los Ángeles Dodgers el 8 de abril de 1994. Es la cuarta sequía más larga en las ligas mayores.

Max Fried registró las primeras siete entradas sin hits para Atlanta, logrando cinco ponches y tres bases por bolas antes de ser retirado con 109 lanzamientos. Dos de las bases por bolas de Fried se produjeron en la tercera entrada antes de ponchar a Starling Marte para extinguir la amenaza.

Los Mets lograron poner sólo un corredor más en posición de anotar antes de la novena entrada, cuando Jiménez caminó a dos bateadores en la octava. Salió del apuro ponchando a Tyrone Taylor y Marte.

Los Mets estuvieron a punto de arruinar la oferta de Fried varias veces. Pete Alonso conectó un lanzamiento a 104.9 mph desde el bate, 405 pies hacia el jardín central en la segunda entrada que hubiera sido un jonrón en seis estadios de Grandes Ligas. En cambio, fue un vuelo elevado. Momentos después, Martínez conectó una línea de 105.6 mph al tercera base Austin Riley para el segundo out de la entrada.

Martínez casi volvió a dar el primer hit de los Mets en la séptima entrada --después de que Alonso recibió una base por bolas-- cundo envió una pelota a 408 pies hasta el jardín central. Lo que habría sido un jonrón en 12 estadios fue otro elevado el sábado. Fried luego ponchó a Jeff McNeil buscando poner fin a su excelente salida.

La ofensiva de los Mets recibió un duro golpe cuando el primer bate Brandon Nimmo salió del juego después de la cuarta entrada con lo que los Mets denominaron “irritación intercostal derecha”. Nimmo conectó elevado y recibió boleto en sus dos apariciones al plato antes de partir.