<
>

Abreu, Ramírez y Puig serán parte de comitiva MLB a Cuba

NASHVILLE - Los cubanos José Abreu, Alexei Ramírez y Yasiel Puig están entre los peloteros que servirán como representantes de Major League Baseball en su visita a Cuba a mediados de diciembre.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol Joe Torre y el ex jugador y asesor del sindicato Dave Winfield serán los embajadores de buena voluntad de Grandes Ligas, la primera visita de MLB a Cuba desde un partido de exhibición entre los Orioles de Baltimore y la selección cubana en 1999.

La comitiva de béisbol viajará a la isla caribeña del 15 al 18 de diciembre, lo cual incluirá una clínica deportiva para niños y varios eventos benéficos.

Ramírez salió legalmente de Cuba en 2007 y luego estableció residencia en República Dominicana, el país de su esposa, antes de firmar un contrato de cuatro años con los Medias Blancas de Chicago. Puig desertó de Cuba en 2011 y Abreu en 2013, y ambos no han podido regresar desde entonces.

Major League Baseball ha recibido garantías del gobierno cubano de que los peloteros desertores podrán ser parte de la gira y visitar a algunos de sus familiares residentes en la isla, aunque con un número de restricciones.

Abreu tiene un hijo de cerca de cinco años de edad a quien no ha visto desde su deserción, previo a firmar un contrato de seis años y $68 millones de dólares con los Medias Blancas.

El dirigente de los Dopdgers de Los Angeles, Dave Roberts, confirmó que el as californiano Clayton Kershaw también formará parte de la gira junto a su compañero de equipo Puig.