<
>

Toros y Pericos se colocan a un triunfo de finales de zona en LMB

Horacio Ramirez dio a Toros su tercer triunfo sobre Acereros, el actual campeón de la Zona Norte en la LMB. Toros de Tijuana

Los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla se colocaron a un triunfo de avanzar a las finales de zona de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer el viernes por la noche a Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo, respectivamente.

En Tijuana, los Toros se pusieron a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Zona Norte por segundo año consecutivo al vencer 6-4 a Acereros, para colocarse 3-0 en la serie.

Los Acereros le pusieron número a la casa desde la parte alta de la misma primera entrada, cuando Eugenio Vélez dio doblete sobre el primer lanzamiento de Horacio Ramírez y avanzó a tercera base con toque de Amadeo Zazueta, para anotar con rodado a las paradas cortas de Antonio Lamas.

Los Toros de Tijuana respondieron rápido, ya que al cierre de ese mismo episodio atacaron con furia la serpentina del abridor Kramer Sneed, para fabricarle cuatro carreras, en un episodio en el que tomaron diez turnos al bat y que no pudo terminar en la lomita el pitcher estadounidense.

La fiesta ofensiva la inició José Guadalupe Chávez con doblete y luego de rodado de Alex Romero a la inicial, le siguieron imparables de Olmo Rosario, Dustin Martin, Juan Apodaca, Óscar Robles, Carlos Valencia y Edson García, para darle forma al racimo.

La visita emparejó la balanza en el tercer rollo con doblete que llevó dos carreras del bat de Amadeo Zazueta y elevado de sacrificio de Francisco Peguero para el 4-4 en el electrónico.

Fue en la cuarta ronda, cuando la tropa que comanda el manejador Pedro Meré, retomó la ventaja en los fierros de Chávez, quien dio sencillo y más tarde anotó con imparable al central de Martin.

Para el sexto rollo agregaron una más cuando Alex Romero se embasó con bola ocupada y llegó a segunda con hit de Rosario y completó la vuelta con par de wild pitches consecutivos del relevista Manuel Chávez, para poner los cartones 6-4, pizarra que prevaleció hasta el final.

El crédito de la victoria fue para Ramírez en cinco entradas de cuatro carreras, seis hits, dos ponches y un pasaporte. Jason Urquídez se llevó el salvamento.

El derrotado fue Ramón Delgado al aceptar la carrera que adelantó a Toros y cinco hits en cuatro episodios.

El cuarto choque de la serie será el sábado con el duelo entre Alex Sanabia (7-4; 3.96) por los fronterizos y Alex Caldera (2-2; 4.38) por la ''furia azul''.

PERICOS 4, TIGRES 2

En Cancún -- Nyjer Morgan dio doble impulsor para quebrar tempranero empate en la cuarta entrada y anotó la del colchón en la novena, al vencer los Pericos de Puebla 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, para colocarse 3-0 en la serie de playoffs de la Zona Sur.

Cuatro relevistas de la novena verde lucieron con pelota de dos hits en los últimos seis innings, para colocar a los actuales campeones Tigres a un revés de quedar eliminados.

El ganador Wes Torrez relevó tres episodios con par de sencillos sin tolerar carrera, regaló un boleto y ponchó a cuatro. Arturo Barradas, Carlos Bustamante y Chad Gaudin, quien logró el salvamento con un episodio y un ponche, completaron el resto de la ruta sin admitir que pelotero alguno se embasara.

Abajo 2-1 en el cuarto rollo, Pericos atacó cuando Rubén Rivera comenzó la tanda con pasaporte y robo de base, Issmael Salas añadió sencillo y Rodolfo Amador rodó por segunda permitiendo anotar a Rivera en bola ocupada. Un wild pitch dio posesión de segunda a Amador quien anotó la de la diferencia con doble de Morgan al izquierdo.

En la novena, Morgan recibió base por bolas con dos fuera, robó segunda y alcanzó la antesala en mal tiro, para finalmente registrar la carrera del colchón con sencillo de Willy Taveras, su tercero de la noche.

Francisley Bueno (0-1) cargó con la derrota.

Este sábado, Jesse Estrada (3-1, 3.23 en temporada regular) buscará mantener con vida a los campeones ante Héctor Galván (9-3, 4.46 en temporada regular).

PIRATAS 3, LEONES 1

En Campeche, con bateo oportuno y hermético pitcheo comandado por Óscar Rivera, los Piratas de Campeche vencieron 3-1 a los Leones de Yucatán el viernes, para acercarse 2-1 en la primera serie de los playoffs de la Zona Sur.

Rivera lanzó 6.1 episodios con una carrera permitida, dos bases y un ponche, suficiente para obtener el triunfo, con salvamento de José de la Torre. El revés fue para Jonhatan Castellanos al recibir dos registros en 3.2 innings de labor.

Los Piratas hicieron la de la quiniela en la tercera entrada luego que Yosmany Guerra llegó a tierra prometida con doblete de José Amador. Un inning después, Jesús Arredondo aprovechó una pifia de Diego Madero para timbrar la segunda de Campeche.

No conformes con eso, los filibusteros hicieron otra rayita en la sexta tanda, en los spikes de Maxwell León apoyado por extrabase de Jesús Arredondo que los puso 3-0.

Después de tanto insistir al ataque, las fieras por fin pudieron romper el cero en la fatídica séptima entrada gracias a Ricardo Serrano quien le encontró un lanzamiento a Rivera para sacarlo del estadio por todo el bosque izquierdo.

El cuarto juego de la serie será este sábado en el Estadio Nelson Barrera, con el duelo abridor programado entre el melenudo Marco Quevedo (7-4, 4.08 ERA) y el pirata Jorge Reyes (5-4, 4.63 ERA).