<
>

Sultanes barre a Vaqueros y avanza a final de Zona Norte de LMB

César Carrillo no toleró carrera en seis entradas y un tercio para llevar a los Sultanes al triunfo sobre Vaqueros. Óscar Wong/Vaqueros Laguna vía LMB

TORREÓN -- César Carrillo asiló cinco hits en seis entradas un tercio, y los Sultanes de Monterrey vencieron 2-0 a Vaqueros Laguna, para barrer su serie de playoffs de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Sultanes tendrán cinco días de descanso y el próximo sábado abrirán en casa la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante los Toros de Tijuana que también barrieron en cuatro juegos a los Acereros de Monclova.

Fue en la sexta entrada cuando los Sultanes fabricaron carreras ante Salvador Valdez. Ramón Ríos con hombre en la intermedia conectó sencillo y trajo el 1-0 en la pizarra.

Valdez fue cambiado por Jeremy Horst, que fue recibido con imparable de Alex Valdez enviando la segunda carrera al plato, mismas que fueron suficientes para que Monterrey venciera a Laguna en cuatro juegos.

La victoria fue para Carrillo quien en 6.1 entradas permitió 5 imparables, no aceptó carrera, regaló 2 pasaportes y 1 ponche. La derrota fue para Valdez en trabajo de 5.2 entradas donde aceptó 4 imparables con 2 carreras limpias, 1 bases por bolas sin ponches.

LEONES 6, PIRATAS 5

En Campeche, aunque no tuvo una salida de calidad y batalló con la ofensiva filibustera, el cubano Yoanner Negrín se apuntó el éxito en cinco capítulos y los Leones de Yucatán tomaron ventaja al vencer 6-5 a los Piratas de Campeche, en el quinto juego de la serie de playoffs de la Zona Sur.

La serie favorece a los melenudos 3-2 y el martes se reanuda en el Kukulcán Alamo, de Mérida.

El cubano Negrín en cinco entradas permitió 10 hits, de los cuales dos fueron jonrones solitarios de Engel Beltré en el primer acto y Yosmany Guerra en la segunda entrada, con tres ponches, una base y tres carreras, en un tercio de trabajo el zurdo Miguel Aguilar, permitio los dos últimos registros de Campeche, en la sexta entrada. Luego desfilaron cuatro serpentineros, el preparado Juan Carlos Gutiérrez, en la octava retiró el episodio con tres chocolates y la novena fue para el cerrador Pedro Rodríguez quien se apuntó el salvamento.

Los Leones agarraron frio al zurdo Jorge Luis Castillo, quien solo logró un out al dominar con elevado de foul al derecho de Corey Wimberly. El sinaloense Castillo enfrentó a siete rivales, permitiendo cuatro carreras, una base y fue castigado con cinco batazos a terreno de nadie, entre ellos el doble del cuarto bat Luis Alfonso García quien empujó la primera anotación melenuda.

Con una desventaja de cuatro anotaciones en la misma primera entrada la nave filibustera se acercó al llegar a la goma en dos ocasiones, con jonrón solitario del dominicano Beltré iniciando el cotejo y el hit productor del cuarto bat José Amador.