<
>

Arenado se sacude del letargo y recupera el paso

Arenado, en 25 turnos, disparó 12 hits, para un promedio de .480, con seis carreras anotadas y diez impulsadas. Getty Images

Una semana atrás, el cubanoboricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, entró en una breve racha negativa que le mereció ser designado el latino más frío de la Liga Nacional.

Siete días después, Arenado se sacudió ese letargo y recuperó el demoledor paso ofensivo que lo ubica como uno de los mejores bateadores de todo el viejo circuito.

En 25 turnos, el antesalista de los Rockies disparó 12 hits, para un promedio de .480, con seis carreras anotadas y diez impulsadas.

Entre sus imparables, Arenado despachó cuatro cuadrangulares y sumó además un par de dobletes, para un promedio de slugging de 1.000.

Con esas diez remolcadas, se reafirmó en el liderazgo absoluto de ese departamento en todas las Grandes Ligas, con 108, en tanto llegó a 34 bambinazos, uno menos que Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, quien encabeza la Liga Nacional.

Sobresalientes también estuvieron los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, así como el cubano Yoenis Céspedes, todos de los Mets de Nueva York.

Cabrera se fue de 24-11 (.458), con cinco anotadas y ocho empujadas, cuatro dobletes, tres cuadrangulares y slugging de 1.000.

Por su parte, Flores ligó cuatro cohetes en 11 oportunidades, para average de .364, con cinco anotadas y ocho remolques, un biangular, par de vuelacercas y slugging de 1.000.

Y Céspedes conectó siete hits en 22 veces, para average de .318, con cuatro anotadas y cinco impulsadas, un doble, par de trancazos de vuelta entera y slugging de .636.

Otro que tuvo una semana muy productiva fue el mexicano Adrián González, de losDodgers de Los Ángeles.

El Titán ligó ocho imparables en 28 ocasiones, para average de .286, con cinco anotadas y 12 empujadas.

Como extrabases acumuló cuatro jonrones y su promedio de sluggin fue de .714.

Destacó también entre el domingo 21 y el sábado 27 de agosto el jovencito venezolano José Peraza, de los Rojos de Cincinnati.

Peraza se fue de 26-11 (.423), con tres anotadas y par de impulsadas, tres biangulares como extrabases y promedio de slugging de .538

Otro debutante venezolano, Orlando Arcia, de los Cerveceros de Milwaukee, también sobresalió en los últimos siete días, al disparar siete cohetes en 21 turnos, para average de .333, con tres anotadas y cinco remolcadas, un par de doo letes y un jonrón, con slugging de .571.

FRÍO, FRÍO El venezolano Wilson Ramos ha tenido la major campaña ofensiva de su Carrera.

Sin embargo, en los últimos siete días se enfrió por completo y sólo consiguió un par de imparables en 20 turnos, para average de .100, con cinco ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 21 y el sábado 27 de agosto.