<
>

Odor pegó jonrón y sacó a flote a Rangers ante los Marineros

ARLINGTON -- Rougned Odor nunca perdió la esperanza, a pesar de que la noche había sido complicada para él a la ofensiva.

Sabía que tenía la oportunidad de redimir un par de jugadas titubeantes en el corrido de bases. Más importante, que tenía en su bate la improbable victoria de sus Rangers de Texas.

Odor pegó descomunal cuadrangular que se llevó por enfrente a Adrián Beltré para dejar tendidos en el terreno de juego a los Marineros de Seattle 8-7 en el segundo partido de la serie en el Globe Life Park de Arlington.

''Cuando llegue a la caja (de bateo), traté de no ser tan agresivo, buscar mi pitcheada y pegarle fuerte'', dijo Odor, aún muy emocionado de manera visible. ''Sabía que es un buen pitcher (relevista Edwin Díaz, perdedor), que lanza bien fuerte y tiene buen cambio de velocidad''.

''Yo sólo trataba de buscar mi pitcheo, me lanzó un par de sliders, un par de cambios'', agregó el pelotero venezolano de 22 años. ''Finalmente en el último lanzamiento pude alcanzar la bola y sellar el partido''.

Fue el epílogo de un emocionante partido en el que los Rangers ganaban 4-0 con el jonrón 24 de la temporada incluido para Beltré en la tercera entrada y con su estelar abridor Cole Hamels en la loma.

Los Mariners batallaron para recuperarse frente a un Hamels que salió en una de sus peores noches de control en la segunda parte de la temporada.

Hamels dejó el partido perdido 5-4 con dos corredores y un out después de apenas cuatro entradas y un tercio.

Entró el relevista boricua Alex Claudio para maniatar con autoridad a los Mariners en dos entradas y dos tercios de labor, en las que sólo permitió dos hits.

''Ese es mi trabajo, tratar de sacar outs rápidos en una noche como esta para que los muchachos (bateadores) se mantengan en ritmo, calientes'', explicó Claudio. ''Siempre trato de mantener el juego cuando estamos perdiendo, apretados y tener el juego cerca''.

''Me gusta lanzar más de una entrada porque siento el ritmo de juego, la adrenalina, la gente'', agregó el derecho, quien selló su relevo provocando una rola hacia él de Robinson Canó, que controló de manera desafiante antes de lanzar para primera base y sacar el último out de su noche.

Los Rangers ya nunca volvieron a estar en ventaja, empataron un 4-6 en contra a 6-6, luego de que el tercer y último de sus relevistas, Matt Bush (6-2), también sufrió en su primera de dos entradas el descontrol.

Además, Odor desperdició dos veces buenos batazos al ser sorprendido en las bases por tratar de avanzar una extra con demasiada agresividad.

''Sé que cometí errores...'', dijo Odor. ''Esta es una larga temporada y vamos a cometer algunos errores, pero el asunto es tratar de evitar que se repitan''.

Texas llegó 6-7 a su último turno, que abrió con sencillo Beltré, quien además tuvo jugadas defensivas que evitaron que los daños del visitante fueran mayores.

''Desde que Adrián dio esa línea de hit, sólo trataba de buscar mi pitcheo y conectar la bola duro, como a mí me gusta'', detalló Odor. ''Gracias a Dios me tiró lo que estaba buscando y pude poner un swing bueno en el último''.

Los Rangers mantuvieron a 8.5 partidos su ventaja en el liderato del Oeste de la Liga Americana sobre su más cercano perseguidos, los Astros de Houston, y ampliaron a 10.5 sobre los Marineros, que comenzaron la jornada en segundo lugar de la división.

Odor reconoció que ese tipo de victorias, la segunda la hilo sobre Seattle, pueden resultar en golpe de autoridad cuando falta poco más de un mes para que culmine la temporada.

Texas ha ganado cuatro juegos consecutivos; tienen marca 5-1 en la actual estancia de 10 partidos en casa y están 25 juegos arriba en victorias de la marca de .500, gracias a su sexta victoria de la campaña en último turno al bate.

''No quedan muchos juegos y nosotros estamos tratando de dar lo mejor de nosotros, tanto los pitchers como nosotros en la ofensiva'', dijo Odor. ''Sólo tratamos de hacer lo más que podamos para ganar la mayor cantidad de juegos que podamos''.

Este miércoles por la tarde se jugará el último partido de la serie entre Rangers y Marineros con duelo de abridores venezolanos, Martín Pérez (8-10, 4.45) contra Félix Hernández (9-4, 3.14), de manera respectiva.