<
>

Mets de NY ponen a la venta camisetas de Tim Tebow

Fuentes dijeron que Tebow firmó un acuerdo con el proveedor oficial de camisetas Majestic Athletic la semana pasada, lo que le permite a la empresa mercadearlo antes de que llegue a las mayores. AP Photo/Chris Carlson

La venta de Tim Tebow ha comenzado.

Este fin de semana, productos con el nombre de Tebow y una camiseta con el No. 15 comenazaron a aparecer en el portal de ventas en línea de los Mets de Nueva York.

Por lo general a los equipos no se les permite utilizar el nombre de un jugador o su imagen hasta que son colocados en el roster de 40 jugadores de Grandes Ligas, ya que no se consideran como parte de la unión. Pero fuentes dijeron que Tebow firmó un acuerdo con el proveedor oficial de camisetas Majestic Athletic la semana pasada, lo que le permite a la empresa mercadearlo antes de que llegue a las mayores.

La tienda en línea de los Mets vende actualmente una réplica de la camiseta del uniforme de los Mets para hombres y mujeres; un par de camisetas también se venden para hombres y mujeres.

La camisa de Tebow de cuando jugaba football americano para la Universidad de Florida estuvo entre las camisetas universitarias más vendidas de todos los tiempos. Sus camisas de la NFL con los Denver Broncos, New England Patriots, New York Jets y Philadelphia Eagles con frecuencia aparecieron en esas listas de las más vendidas.

Luego de firmar a Tebow con un acuerdo a principios de este mes, el gerente de los Mets Sandy Alderson negó que tuviese algo que ver con un acuerdo de mercadotecnia.

"Tengo que decirte, la noción de que vamos a gastar $100,000 en un bono por un jugador para que podamos vender varios cientos de dólares en camisetas en Kingsport [Tennessee, donde los Mets tienen un equipo de liga menor], esas cifras no funcionan", dijo en ese momento Alderson. "Esto no se trata de hacer dinero".

No obstante, la organización ahora está vendiendo mercancía de Tebow mientras comienza su preparación a partir de este lunes en el equipo de la organización en la liga instruccional en Port St. Lucie, Florida.

El lunes en la mañana, un carrito de golf lleno de mercancía de Tebow fue visto llegando a las inmediaciones del complejo de entrenamientos.

El portavoz de los Mets Harold Kaufman dijo que no hay al momento mercancía de Tebow vendiéndose en el Citi Field, aunque eso podría cambiar.

Citi Field es donde los Mets pueden sacar buen dinero. Las ventas en los sitios en línea se dividen a partes iguales entre todos los equipos de MLB, pero los Mets podrían hacer dinero que no tengan que repartir si esa mercancía se vende en el estadio.