<
>

Yasiel Puig acaparó todas las miradas en triunfo de Dodgers

Yasiel Puig sigue ganándose el odio de los Gigantes de San Francisco a pulso.

Además de mandarle a Madison Bumgarner una camiseta con la ya famosa leyenda “No Me Mires”, el miércoles, el pelotero cubano explotó con un cuadrangular productor de tres carreras con el que enfiló a los Dodgers de Los Ángeles a vencer a los Gigantes con pizarra de 9-3.

De esa forma, los de Chávez Ravine se quedaron con la serie de tres desafíos ante el elenco que comanda Bruce Bochy, además de que recortaron el número mágico a 5 para coronarse en la Oeste de la Nacional.

“Lo que hicimos hoy en la primera entrada es la muestra de que todos estamos haciendo nuestro trabajo, practicando el bateo en la jaula y eso nos ha ayudado en esta serie y esperamos que suceda lo mismo en la próxima contra Colorado”, aseguró Puig, quien desvirtuó los mitos que giraban en torno a que el bateo de los Dodgers padecía de esterilidad ante lanzadores zurdos.

Ante Matt Moore (11-12, efectividad de 4.96), zurdo abridor de los Gigantes, los de Dave Roberts se sublevaron desde el mismo primer episodio, del que salieron con un racimo de cinco anotaciones con seis hits, incluido el vuelacercas número 11 del año para Puig, quien expulsó la pelota del parque por el cerco donde convergen los jardines izquierdo y central.

“Tuvimos la oportunidad de aprovechar las oportunidades que tuvimos, todos en el equipo, y logramos conectarlo muy bien, luego de que en nuestra anterior confrontaciones, estuvo a punto de lanzar un sin hit frente a nosotros”, agregó Puig.

Además de aportar con el bat, el cubano realizó una atrapada de escándalo para poner fin al cuarto episodio y evitar una carrera, al atrapar un batazo profundo de Joe Panik corriendo en reversa, hasta casi terminar chocando contra el muro.

“Me dio gusto que mis compañeros, quienes me han apoyado en mi regreso al equipo, me recibieran en el dugout, incluido el lanzador Kenta Maeda, para felicitarme luego de esa jugada”, destacó Puig.

Puig adelantó que los Dodgers seguirán utilizando la famosa playera alusiva al zafarrancho del primer encuentro de la serie que protagonizó con Bumgarner, a manera de amuleto.

Moore fue retirado al inicio del segundo episodio, mientras que por los Dodgers, el abridor fue el derecho japonés Maeda (16-9, efectividad de 3.20), quien lanzó por espacio de cinco entradas en las que le conectaron tres imparables, le anotaron dos veces. El asiático caminó a uno y ponchó a seis. DOS EPISODIOS PARA URÍAS El mexicano Julio Urías tuvo llamado, en condición de relevista, y lanzó el sexto y séptimo episodios con labor de tres hits y una carrera permitida con un chocolate.

La anotación, tercera y última de los Gigantes, fue producto del doble de Brandon Belt en el sexto acto para impulsar a Hunter Pence a la registradora.

Los de San Francisco habían tomado ventaja en su primer turno con un sencillo de Angel Pagán que mandó a home a Denard Span.

La segunda carrera para la visita fue obra del bambinazo de Ahire Adrianza en el segundo capítulo, al mandar la pelota a las gradas del jardín derecho para sumar su segundo jonrón de la temporada.