<
>

LMB: Equipos difieren sobre postura de disidentes

MÉXICO -- Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol están divididos respecto a las posturas de las directivas de Diablos, Guerrero, Sultanes y Tigres, quienes anunciaron su salida debido a que no se tocó el tema de mexicoamericanos.

Erick Arellano, presidente ejecutivo de Leones reconoció que la permanencia de dichas instituciones "'nos hace bien que estén, son franquicias emblemáticas. Hay acuerdos tomados y no vamos a retroceder. La final la jugaron los que debían jugarla y los que más habían invertido", pero dejó en claro que "vendemos espectáculo".

Por su parte, Gerardo Benavides de la novena de Pericos de Puebla comentó que "los últimos años son una muestra que se puede dar un espectáculo de primera y ellos en el fondo no quieren dañar al béisbol y son diferentes maneras de visión de llegar al punto A y son muy diferentes. Estos ya no son los años 80. Ellos decidieron salirse porque se llevó al pie de la letra el reglamento de la Liga. Los estatutos de la Liga de hicieron por los mismos equipos".

En tanto, Alberto Uribe, de Toros, señaló que "es un berrinche. Es como decir agarro la pelota y los bats y me voy porque me eliminaron" y señaló que en caso de que estos equipos quieren regresar "a ver si los aceptamos".

Uribe fue más allá y mencionó que en caso de Tigres "no tiene dinero para operar porque se les fue el operador, ósea el gobernador y no tienen dinero para el próximo año. Esto lo toma como un buen motivo para levantarse e irse".

La Liga que arrancará la tercera semana de marzo realizará tres calendarios diferentes en caso de contar con ocho, 10 o 12 equipos para participar.