<
>

Marlins se despiden de su afición con triste derrota

MIAMI – Este se suponía que fuera el juego en que los fanáticos de los Marlins de Miami llegarían al estadio a despedir a sus jugadores y agradecerles el esfuerzo de una temporada de crecimiento, en la que hasta hace una semana mantuvieron esperanzas de entrar a los playoffs.

El último juego en casa de la campaña coincidió, sin embargo, con el adiós definitivo del astro José Fernández y lo que se suponía sería una despedida alegre se transformó en una extensión de las honras fúnebres y los Marlins cayeron ante los Mets de Nueva York por pizarra de 5-2.

Miami arrancó fuerte en el primer inning ante Seth Lugo, el abridor de los Mets, a quien le marcaron dos carreras por jonrón del venezolano Martin Prado con el dominicano Marcell Ozuna en circulación por base por bolas.

Pero Nueva York igualó en el comienzo del segundo por bambinazo de James Loney que encontró a TJ Rivera en base ante el quisqueyano Jose Ureña.

Dos entradas más tarde, después de dos outs, el pitcher Lugo disparó doblete a la banda derecha y anotó por otro biangular del dominicano José Reyes.

En el quinto ampliaron la ventaja cuando Jay Bruce le botó la pelota a Ureña con Curtis Granderson en los senderos.

Lugo (5-2) se apuntó la victoria al trabajar 5.1 capítulos, en los que permitió dos limpias y cinco hits, con tres pasaportes y un par de ponches.

El quisqueyano Jeurys Familia retiró el noveno episodio en blanco, con dos ponches y se apuntó su salvado número 50 de la temporada, líder absoluto de todas las Grandes Ligas.

Ureña (4-9) cargó con la derrota, al aceptar cinco carreras inmaculadas y ocho imparables en cinco entradas de actuación, con dos boletos e igual cantidad de abanicados.

“Esta fue una serie muy dura para nosotros, aunque ganamos dos juegos, pero las emociones que vivimos, la tristeza con que salimos al terreno cada día, son cosas que no se pueden decir fácilmente”, confesó José Reyes.

“Han sido días duros para nosotros, así que nos imaginamos cómo deben sentirse los peloteros de los Marlins”, añadió Reyes, quien jugó en Miami en el 2012.

“Estos días nos han agotado mentalmente, pero estoy orgulloso de la manera en que el equipo ha respondido a la tragedia y salimos a jugar como José hubiera querido que hiciéramos, aunque al final no nos alcanzó para ganar los dos últimos partidos”, señaló por su parte el venezolano Martin Prado, capitán de los peces.

Los destrozados Marlins emprenden ahora camino hacia la capital para cerrar ante los Nacionales de Washington una campaña en la que ya no cabe ningún análisis, porque será recordada para siempre como la de la tragedia en la que Miami perdió a su luz más brillante.

Cuando caiga el último out del juego del domingo en Washington, comenzará para los Marlins entonces la dura, durísima tarea de recoger los pedazos y empezar de cero.