<
>

Altuve, honrado de ser considerado para el MVP

ANAHEIM, Calif. -- El venezolano José Altuve abonó a sus pretensiones de convertirse en el Jugador Más Valioso de la Americana con una sólida actuación con la que guió el sábado a los Houston Astros a blanquear 3-0 a Los Angeles Angels.

Altuve bateó de 4-2, robó dos bases y anotó una carrera y dejó su promedio de bateo en .338 para prácticamente embolsarse el título de bateo en el Joven Circuito.

“El MVP (Jugador Mas Valioso) es un sueño para todos los jugadores, pero todo lo que uno pueda ganar, el título de bateo, el Guante de Oro, significa algo bueno para el equipo. Así que, si se da el MVP, debo darle gracias a Dios, y si no, vamos a seguir trabajando muy duro”, dijo Altuve a ESPN Digital tras el juego en el Angel Stadium de Anaheim.

Con sus dos imparables, alcanzó los 215 en la campaña para afianzarse en el liderato de ese departamento en las Mayores.

“Hemos podido saborear varias temporadas buenas con el equipo y espero seguir haciéndolo”, señaló con cierta modestia el picoso pelotero venezolano, quien también presenta en su hoja de trabajo de 2016 un total de 24 batazos de cuatro esquinas y 96 carreras remolcadas.

Son estas cifras la que reflejan el esfuerzo del venezolano, quien asegura sentirse muy bien cuando mencionan su nombre entre los candidatos al codiciado premio.

“Nada más estar junto a peloteros como Mike Trout, David Ortiz o Mookie Betts significa que estoy haciendo algo bueno para el equipo y estoy aquí para eso.

“Y, además, tengo que agradecer a todas las personas que me mencionan como un candidato al premio del Jugador Más Valioso”, agregó.

- Hoy jugaste como bateador designado, algo que no es habitual.

“Fue un juego bueno, terminamos ganando y a veces, uno necesita un descanso, no estar todo el tiempo en el terreno y el mánager decidió dármelo hoy (sábado). Salí decidido a aprovechar mis turnos al bat, a embasarme para ayudar al equipo a ganar”, afirmó Altuve, quien se dijo dispuesto a defender los colores de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2017.

EL JUEGO

La serie a tres juegos entre Astros y Angelinos quedó igualada a un triunfo por bando, luego de que el derecho Collin McHugh (13-10, efectividad de 4.34) se agenció la victoria con trabajo de siete entradas y dos tercios en las que colgó sólo argollas y toleró únicamente tres imparables, además de ponchar a cinco y caminar a un bateador.

El zurdo Tyler Skaggs (3-4, efectividad de 4.14), cargó con la derrota por los Astros.

La novena de la Ciudad Espacial abrió la cuenta en el segundo episodio con anotación de Tyler White, quien fue impulsado a la registradora por un sencillo al sector izquierdo conectado por el guardabosques central Jake Marisnick.

En el tercer acto, los de A.J. Hinch agregaron la segunda rayita a la pizarra en los bombachos de Yulieski Gurriel, gracias al imparable del receptor Evan Gattis.

Altuve se hizo cargo de anotar la tercera en el séptimo episodio, luego de conectar su segundo hit y robarse igual número de cojines para ser impulsado por un sencillo de Gattis.