<
>

Robin Ventura deja el cargo de mánager de Medias Blancas

CHICAGO -- Robin Ventura anunció el domingo que no regresará como manager de los Medias Blancas de Chicago la próxima temporada.

Luego de la derrota de 6-3 ante los Mellizos de Minnesota con la que Chicago terminó su temporada, Ventura dijo que su partida se debe a ''una decisión personal''. Ventura se hallaba en el último año de su contrato.

El diario Chicago Sun-Times había reportado el sábado que era muy probable que el entrenador de banca y ex manager de los Cachorros de Chicago, el mexicano Rick Rentería, asumiría el cargo, pero el equipo no ha anunciado de momento el reemplazo de Ventura. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, tiene programada una rueda de prensa el lunes.

Ventura registró foja de 375-435 en cinco temporadas con los Medias Blancas. Después de un debut de marca 85-77 en 2012 que no fue suficiente para avanzar a playoffs, Ventura sufrió a lo largo de cuatro campañas seguidas con record perdedor.

Los Medias Blancas terminaron 78-84 este año pese a un inicio de 23-10 que les dio una ventaja de seis juegos en la División Central de la Liga Americana el 9 de mayo.

Debido a lesiones, una ofensiva en declive y un bullpen inestable, los Medias Rojas cayeron a una marca de 55-74 el resto de la campaña y hacia el cuarto lugar divisional.

Por su parte, Rentería tuvo foja de 73-89 al frente de los Cachorros en 2014, y fue despedido después de una temporada cuando Joe Maddon estuvo disponible.

Rentería, de 54 años, recién termina su primera campaña como entrenador de banca con los Medias Blancas.

"Ustedes me están diciendo algo de lo que ni siquiera he oído hablar", dijo el tercera base Todd Frazier, añadiendo que "me encanta Robin. Lo quiero a muerte. Es un buen manager, seguro".

El lanzador derecho James Shields tuvo un gran elogio para el manager de 49 años de edad.

"Es uno de los mejores managers que he tenido, y he estado junto a algunos muy bueno", dijo Shields. "Para ser honesto con usted, esta es la primera vez que estoy oyendo eso. Pero Robin es un buen hombre, un buen manager".

A principios de esta temporada, Ventura dijo que quería volver en 2017 a pesar de una cuarta temporada perdedora consecutiva y cinco años sin un lugar en la postemporada. Pero Ventura luego dio marcha atrás en esa declaración después que USA Today informó el miércoles que la oficina quería retenerlo, pero Ventura no se había comprometido.

Ventura evitó numerosas preguntas sobre el tema después del partido del sábado y dijo que no había discutido su futuro con los jugadores.

"No, no he hablado con ellos sobre cualquier cosa. Todavía estamos jugando", dijo Ventura. "Todas las conversaciones que tengo con ellos son sobre el juego".

Frazier alabó a Rentería, de 54 años de edad, que se fue 73-89 en una temporada con los Cachorros en el 2014. Los Medias Blancas lo contrataron antes de esta temporada.

"Rick es un gran tipo", dijo Frazier."Él es bilingüe, lo cual es genial. Ha sido manager antes. Pero como he dicho, no tengo derecho a decir nada. No he oído nada, y eso es básicamente todo, así que no me voy a meter en problemas". La apática derrota del sábado reafirmó la inconsistencia que rodea el equipo esta temporada, que comenzó con 23-10. Los Medias Blancas tienen balance de 55-73 desde entonces.

"Me siento mal, no estuve disponible para hacer más por él. Conozco a jugadores aquí que se sienten de la misma manera", dijo el receptor Alex Ávila. "Éramos un equipo que se esperaba que ganáramos saliendo de los entrenamientos de primavera, pero no hicimos eso".

Associated Press contribuyó con este reporte.