<
>

Herlis Rodríguez pone el espectáculo con ciclo y robo de home en paliza de Águilas a Tiburones

El prospecto Herlis Rodríguez bateó el ciclo y empató un récord para la franquicia al empujar siete anotaciones en un juego, encabezando así la tercera paliza consecutiva que la ofensiva de las Águilas del Zulia consigue en este inicio del beisbol invernal venezolano, ahora al vencer el sábado 16-3 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.

Rodríguez logró sencillo, doble, triple y jonrón (1) con dos anotadas y un robo de home. Hace semanas pertenecía a los Tigres de Aragua, que cedieron sus derechos como parte de un cambio en el receso de temporada.

Fue el tercer compromiso consecutivo en el que los occidentales superaron las 10 marcas. Los invictos aguiluchos pisaron el plato 23 veces durante su gira previa de dos días a Puerto La Cruz.

El novato Wilson García triplicó por los rapaces y el también recluta Eleardo Cabrera remolcó cuatro rayitas.

Ramón Ramírez (0-1), abridor de los escualos, explotó después de dos entradas con cuatro anotaciones. Ganó el dominicano Julio De Paula (1-0), quien inició el compromiso y recorrió cinco actos en blanco.

En Maracay, el cubano Dayron Varona prendió la fiesta con un hit impulsador en el primer inning y cinco relevistas de los Navegantes del Magallanes recorrieron cinco episodios en blanco aislando cuatro hits para conducir a los turcos a una cómoda victoria sobre los Tigres de Aragua por 6-1 en el Estadio José Pérez Colmenares.

Varona, ocupando el cuarto turno del lineup bucanero, disparó un sencillo a la derecha con dos hombres en circulación, llevando a René Pinto Jr. al plato con la primera de las tres rayitas con que la nave madrugó al abridor de los bengalíes, Yohán Pino (0-1).

Un elevado de sacrificio de Frank Díaz llevó la segunda a casa y un tubey de Ronny Cedeño completó la faena, dando a los filibusteros una ventaja que resultó inalcanzable.

Mitch Lively, abridor de los ganadores, sólo trabajó cuatro actos, pero aisló cuatro cohetes y un imparable. Sus apagafuegos estuvieron aún mejor al impedir el daño.

Darwin Ramos (1-0) se anotó la victoria al retirar a los tres hombres que enfrentó en el quinto con un ponche.

En Barquisimeto, el cubano Jorge Martínez (1-0) abrió por los Cardenales de Lara y limitó a los Bravos de Margarita a sólo cuatro hits, sin anotaciones, y se combinó con tres relevistas para completar el blanqueo, llevando a su equipo al triunfo por 6-0 en el primer cotejo de la zafra disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El cubano Rangel Ravelo empujó dos carreras con un sencillo para llegar a seis en el campeonato y Jesús Montero duplicó para la causa crepuscular, aumentando a .385 su average.

Matt Tracy (0-1) comenzó por los insulares y explotó en la tercera entrada. Se fue a las duchas con cuatro rayitas en 2.2 pasajes.

En Puerto La Cruz, una lluvia de batazos a partir del séptimo episodio acabó con un duelo parejo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde los Caribes de Anzoátegui se impusieron 12-4 a los Leones del Caracas.

Los melenudos amenazaron en la alta de ese inning con dos carreras que recortaron el marcador a 5-4, pero su bullpen se vino abajo con seis bases por bolas en los próximos dos tramos y se abrió el grifo a los indígenas.

El ex prospecto Jackson Melián recibió un homenaje y disputó su último juego como profesional, poniendo fin a una trayectoria de 20 temporadas. El jardinero fue a batear dos veces y disparó un triple.

El veterano Luis Jiménez encabezó la ofensiva oriental con su primer jonrón y cuatro aborígenes empujaron al menos dos rayitas, incluyendo tres para César Valera. René Reyes triplicó con dos sencillos y un doblete.

Ganó el relevista Luis Morales (1-0), tercer pitcher empleado por los locales. Perdió el debutante Frank López (0-1), primer bombero que entró en auxilio del abridor visitante Deunte Heath.

La tabla de posiciones está dominada por las Águilas (3-0), seguidas de los Cardenales (2-1) y Leones (2-1). Bravos (1-2), Caribes (1-2), Navegantes (1-2), Tiburones (1-2) y Tigres (1-2) comparten la cuarta plaza.

El domingo, Zulia vuelve a visitar a La Guaira y Caracas a Anzoátegui, Magallanes recibe a Margarita y Lara a Aragua.