<
>

Gigantes de Cibao se impone a Tigres de Licey por blanqueada

SANTO DOMINGO -- Los Gigantes del Cibao propinaron una blanqueada 9-0 a los locales Tigres de Licey en el Estadio Quisqueya este sábado.

El pitcheo combinado tanto del abridor Jeremy Horst como del relevo fueron la clave del triunfo de los Gigantes que colocaron su marca en dos triunfos y una derrota.

Horst tiró cuatro entradas sin permitir anotaciones y fue relevado por Alberto Tirado, Rafael Pérez, Jhonny Núñez, Keith Hessler, Ramón Ramírez y Carlos Rosa.

Núñez (1-0) fue el lanzador ganador, mientras Edward Santos (0-1) resultó el perdedor, al permitir dos anotaciones, en una salida en la que no pudo retirar a ningún bateador.

El importado Phys Hoskin aportó dos imparables y remolcó dos carreras, mientras el criollo Ramón Torres y el importado Tyler Marincov aportaron tres indiscutibles, cada uno, de los 16 que conectaron los ganadores.

Fue la segunda blanqueada al hilo que propina el pitcheo de la tropa marrón, ya que la víspera venció 4-0 a las Águilas Cibaeñas.

Matt Wisler inició por los Tigres y se fue sin decisión, aunque lanzó buena pelota en cuatro episodios sin permitir carreras.

Este domingo chocan Tigres y Leones, en el Quisqueya; Toros-Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Águilas frente a Gigantes, en el estadio Julián Javier.

Águilas doblegan a Toros

Rafael Ynoa disparó un triple remolcador de dos y Fransisley Bueno trabajó cinco sólidas entradas para que las Águilas Cibaeñas vencieran 6-4 a los Toros del Este en el estadio Cibao.

Fue la segunda derrota seguida para los Toros (0-2). Mientras, que el triunfo les permitió a las Águilas (2-1) colocarse en segundo lugar igualados con los Gigantes de Cibao.

La victoria fue para el abridor Francisley Bueno (1-0), quien lanzó cinco episodios de una carrera, cinco imparables y un ponche. Cargó con la derrota el derecho Paolo Espino (0-1), tras lanzar tres entradas de tres carreras, cuatro indiscutibles y tres ponches. Josh Judy se anotó su segundo salvamento de esta temporada.

La primera vuelta romanense llegó en las piernas de Ramón Santiago en la segunda entrada producto de un doble de Cesar Puello al jardín derecho ante los envíos del zurdo Bueno.

La tropa cibaeña atacó al abridor Espino cuando Rainel Rosario abrió la tercera entrada con un bambinazo por el prado izquierdo que igualó las acciones.

Después, Rando Moreno negoció boleto. Boog Powell conectó sencillo al bosque izquierdo y tras un rodado de Rafael Ynoa a manos del antesalista, Moreno avanzó a la tercera. Luego de un out, Zoilo Almonte disparó un indiscutible que no pudo retener Santiago permitiendo dos carreras, que colocó el marcador 3-1.

En ese mismo episodio, Mayobanex Acosta sustituyó al receptor Max Stassi, quien tuvo que abandonar el encuentro tras recibir un golpe en la cabeza con el bate de Zoilo Almonte.

Con el relevista Luis Santos en el montículo, el conjunto amarillo agregó tres vueltas en la quinta entrada producto de un triple remolcador de dos carreras de Ynoa por el bosque central, y posteriormente, elevado de sacrificio de Edwin Espinal que trajo la sexta carrera al plato.

La tropa taurina se acercó en el marcador cuando fabricó un rally de tres vueltas en el octavo episodio.

Información de EFE y LiDom.com fue utilizada en esta nota.