<
>

Phipps da 2 jonrones y Caribes apalea a Tigres en liga venezolana

PUERTO LA CRUZ, Venezuela -- Denis Phipps disparó un par de jonrones para apoyar la sólida apertura de Yeiper Castillo y los locales Caribes de Anzoátegui derrotaron el domingo 9-2 a los Tigres de Aragua en la liga venezolana de béisbol profesional.

Castillo (1-1) lanzó seis entradas de dos imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-2) tras tolerar siete hits y cinco carreras en cinco entradas de labor.

Phipps conectó de 4-3 con dos cuadrangulares, para llegar a cinco en la temporada. También impulsó seis carreras y anotó en tres ocasiones para redondear una gran jornada. Hernán Iribarren y Edwin García colaboraron también con sendos vuelacercas solitarios.

En Barquisimeto, Wilson García conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y darle a los líderes Águilas de Zulia la victoria por 6-4 sobre los Cardenales de Lara.

Gabriel Moya (1-1) retiró dos outs y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que Arcenio Léon logró su séptimo salvamento de la temporada con una entrada en blanco para consolidarse como líder en este departamento.

Perdió Dayan Díaz (2-1), con trabajo de una entrada y un tercio de un imparable y una carrera.

En Valencia, los Leones del Caracas armaron una rebelión de tres anotaciones en la tercera entrada para vencer 4-3 a los Navegantes del Magallanes.

Seth Frankoff (2-0) lanzó seis entradas de apenas dos hits y una carrera para acreditarse la victoria, mientras que Ariel Jurado (0-1) cargó la derrota tras permitir seis imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

El duelo entre los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira en Caracas fue suspendido por lluvia cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada con el marcador empatado 4-4.

De acuerdo al reglamento, el juego se reanudará en la primera oportunidad que ambos conjuntos se midan de nuevo en la misma sede.

Las Águilas (11-3) marcan el paso, seguidos por los Bravos (8-5), Caribes (8-7), Cardenales (7-9), Navegantes (6-7), Tigres (6-9), Tiburones (5-7), y Leones (5-9).

Este lunes se miden Tigres y Caribes en el único juego programado.