<
>

Manfred confía en concretar un nuevo convenio antes de diciembre 1

CLEVELAND -- El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene la esperanza de concretar un nuevo convenio colectivo de trabajo antes de que el actual expire el 1 de diciembre próximo.

Los negociadores por parte de MLB y la asociación de jugadores se reunieron en Nueva York esta semana. El contrato logrado en 2006 fue anunciado durante la Serie Mundial y el acuerdo de 2011 el 22 de noviembre.

''Hay ciertos plazos naturales y en este caso se pueden dar alrededor del final de la Serie Mundial o bien hasta la fecha de vencimiento del acuerdo'', dijo Manfred el miércoles antes del juego 2entre los Chicago Cubs y los Cleveland Indians. ''En los últimos dos acuerdos logramos cerrarlo durante la Serie Mundial o unos días después. Sigo siendo optimista de que vamos a estar en los mismos términos para hacerlo''.

Los temas primarios incluyen el impuesto de lujo, el deseo de la administración de crear un Draft Internacional de jugadores amateurs, cambios en el horario y las reglas de facilidad para viajes de juego internacionales, tales como juegos de temporada regular en Londres. El béisbol no ha tenido un paro de labores desde la huelga de 1994-95, que llevó a la cancelación de la Serie Mundial por primera vez en 90 años.

Manfred fue el negociador principal en la gestión de las ofertas de los últimos tres convenios, antes de reemplazar a Bud Selig como Comisionado en enero de 2015. El ex estelar primera base Tony Clark es el protagonistas en conversaciones por primera vez; él asumió el control como cabeza de la unión tras la muerte de Michael Weiner en noviembre de 2013.

Manfred dijo que si un acuerdo se alcanza durante el Clásico de Otoño que se está jugando, "dependerá de que tanto se extienda la Serie Mundial''.