<
>

MLB decide destruir, no donar, artículos del campeonato de los Indios

El béisbol de Grandes Ligas se está alejando de su vieja práctica de donar la mercancía con el ganador erróneo en la postemporada a otros paises.

El portavoz de MLB Matt Bourne confirmó que todos los artículos fabricados mediante licencia que muestran a los Indios de Cleveland como los campeones de la Serie Mundial 2016 deben ser entregados a los minoristas con el fin de destruir los productos luego de la victoria de los Cachorros de Chicago en la serie de siete juegos.

El Huffington Post fue quien reportó inicialmente la noticia.

Desde 2005, las Grandes Ligas han laborado oficialmente con World Vision, una entidad caritativa que dona artículos a países necesitados. Pero Bourne dijo que la liga cambió de opinión "para proteger al equipo de que haya mercancía inexacta disponible en el mercado general".

Jim Fischerkeller, director de compromiso corporativo de World Vision, le dijo a ESPN que la organización no recibió aviso de la decisión tomada por el béisbol pero que está de acuerdo con la misma "siempre y cuando no tuviera nada que ver con la fuga de productos de nuestra organización en el pasado".

Fischerkeller dijo que no conoce de algún incidente en el que MLB le haya entregado productos a World Vision y que dichos artículos hayan encontrado su camino de vuelta a NorteAmérica.

Se espera que un gran número de productos con el campeonato de los Indios sea destruido por una amplia variedad de razones.

El también llamado producto de "mercado caliente" es producido para que los minoristas puedan tener los artículos listos cuando un equipo gana un campeonato. Fischerkeller dijo que se llegó a producir mucha mercancía porque los Indios llegaron a estar al frente en la Serie 3-1, provocando que los minoristas de Cleveland hicieran más órdenes.

La mercancía con el campeonato de los Indios fue enviada a los minoristas en Cleveland con la instrucción de que las cajas solo debían ser abiertas en caso que los Indios ganaran. Cuando los Indios perdieron 8-7 en el Juego 7, los minoristas tuvieron que enviar las cajas de vuelta a la empresa manufacturera o a MLB.

El minorista deportivo en línea más grande del país, Fanatics, no tuvo nada que enviar de vuelta porque solo hace las órdenes y fabrica los artículos del eventual campeón.

Si los Cachorros hubiesen perdido, el número de artículos que se habrían tenido que destruir habría sido inmenso debido a lo grande del mercado de Chicago y la importancia de la sequía de campeonatos del equipo que había alcanzado los 107 años. Una de las donaciones deportivas más grandes hechas a World Vision fue cuando los Chicago Bears en la NFL perdieron el Super Bowl XLI en 2007.