<
>

Tim Tebow va tomando ritmo en la Liga de Arizona, a pesar de su promedio de bateo de .156

SCOTTSDALE, Arizona -- Las estadísticas de Tim Tebow son modestas. Pero el ex quarterback de la NFL y ganador del Trofeo Heisman cree que está progresando cuando falta una semana de actividad en la Liga de Otoño de Arizona.

El miércoles, Tebow entró al juego con los Scottsdale Scorpions bateando para .156, tiene siete imparables en 45 turnos al bat, con un doble, dos carreras producidas, cuatro bases por bolas y se ha ponchado 13 veces en 13 juegos en el circuito otoñal. Su average ocupa la posición número 70 entre 73 participantes en la liga.

“Cada día me voy sintiendo más cómodo en el terreno, en el plato, estoy tomando la rutina del béisbol”, dijo Tebow, de 29 años, quien debutó profesionalmente en el beisbol con la sucursal de los New York Mets, en septiembre, después de no jugar este deporte desde la secundaria.

“Pienso que mi cuerpo se va sintiendo más cómodo con esto, la rutina diaria, ese pequeño dolor que causa, la recuperación, todas esas cosas pequeñas”, agregó.

Tebow ha ido lento por una molestia en la rodilla derecha, que originalmente se lesionó el 31 de octubre, al barrerse de forma extraña en la segunda base. Regresó al lineup tres días después como bateador designado, después, el fin de semana, fue a cumplir con sus obligaciones como comentarista de futbol americano colegial. Tebow regresó a jugar el jardín izquierdo el lunes.

“Voy mejor cada día, sintiéndome mejor y tomando más velocidad”, señaló Tebow.

Uno de los beneficios de que Tebow esté jugando en la Liga de Arizona es que el coach de bateo de los Mets, Kevin Long, vive en Arizona, área en la que puede contar con instrucción constante. Tebow visita a Long por las mañanas antes de reportar con su equipo. El ex quarterback confesó que el trabajo extra le ha causado ampollas en las manos.

“Vamos a ponerlo de esta forma, hay muchos vendajes en mis manos desde los dos últimos meses, seguro”, comentó.

Tebow también ha pasado esta semana trabajando en el Scottsdale Stadium con Reggie Jackson, instructor de los New York Yankees, para mejorar su bateo. Los prospectos de Mets y Yankees juegan para los Scorpions.

Ha sido una temporada en la Liga de Otoño de muchos eventos para Tebow fuera del terreno de juego. En la semana inaugural, un hombre sufrió un ataque después de un juego, mientras buscaba un autógrafo. Tebow se quedó con el hombre, un fan del futbol americano de Georgia, hasta que llegaron los paramédicos. Tebow ha estado en contacto con este hombre.

En Halloween, un compañero de Scottsdale, Aaron Brown, prospecto de Phillies, se vistió como Tebow, incluida la indumentaria de los Denver Broncos.

El gerente general de Mets, Sandy Alderson, sabe que la asignación de Tebow a la Liga de Arizona es agresiva, pero el equipo quiere tener a Tebow en constante desarrollo, jugando después de participar en la liga instruccional.

El coach de Mets y manager de Scottsdale, Tom Goodwin, dijo que Tebow ha tenido un gran progreso al bat.

“El bat está viniendo a la zona. Pienso que ahora reconoce mejor los pitcheos, ha enfrentado a zurdos difíciles también, lo está haciendo bien. En el outfield se está moviendo mucho mejor por sí mismo, está leyendo los swings y dónde van a caer las pelotas. Una vez que su rodilla esté bien, creo que la velocidad estará ahí”, finalizó.