<
>

Alex Cora, nuevo 'bench coach' de los Astros

HOUSTON -- Los Astros de Houston eligieron al boricua Alex Cora como coach del banco para la próxima campaña, según se informó la tarde de este martes.

Cora, quien se desempeña como analista de ESPN, tendrá así su primera experiencia como coach en las Mayores.

Será la mano derecha de A.J. Hinch y el segundo en mando en el dugout de los Astros. Reemplazará a Trey Hillman y tendrá la oportunidad de trabajar con los boricuas Carlos Correa, así como con el jardinero George Springer, en una novena de gran talento.

Será la primera ocasión que Cora trabaje en alguna capacidad directiva en el beisbol organizado de los Estados Unidos, pues la única experiencia del cagüeño como dirigente fue en el beisbol invernal de Puerto Rico, con los Criollos de Caguas.

Debido a este nombramiento de Cora, está por definirse si se mantendrá como gerente general de la novena de Puerto Rico para el venidero Clásico Mundial de Beisbol. También se desconoce si se quedará como gerente de los Criollos en el torneo nacional invernal.

El expelotero jugó 14 temporadas en Grandes Ligas y su hermano, el también exgrandesligas Joey Cora, funge como coach de primera base de los Piratas de Pittsburgh.