<
>

Dave Roberts, Manager del Año en LN

ORLANDO -- El debutante dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, ganó el premio Manager del Año de la Liga Nacional en el 2016, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Roberts, quien condujo a los Dodgers a su cuarto título divisional en el oeste del viejo circuito, es el sexto dirigente galardonado en su primera temporada. Jeff Banister, de los Rangers de Texas, también ganó el año pasado en su debut.

En la historia de los Dodgers, solamente Tom LaSorda (1983 y 1988) y Roberts han ganado el Manager del Año.

El ex jardinero sustituto tuvo su mejor momento como jugador cuando realizó un robo crucial en los playoffs de 2004, con un equipo de Medias Rojas de Boston guiado por Francona.

En la votación, Roberts se impuso a Joe Maddon, de los monarcas Cachorros de Chicago, y a Dusty Baker, de los Nacionales de Washington.

Bajo las órdenes de Roberts, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Nacional, pese a colocar a 28 peloteros distintos en la lista de los lesionados, la mayor cifra de cualquier equipo en los últimos 30 años.

"Estoy orgulloso por la forma en que nuestros chicos lucharon contra las adversidades todo el año", dijo Roberts.

Una lesión del as Clayton Kershaw figuró entre las razones por las que Los Ángeles empleó a 55 peloteros, empatando un récord de la franquicia. Entre ellos había 31 lanzadores.

Entre los pocos peloteros que se mantuvieron saludables estuvo Corey Seager, votado como el Novato del Año de la Nacional el lunes.

Información de AP fue utilizada en este reporte.