<
>

Mexicano Jaime García pasa de SL a Bravos por 3 prospectos

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis cambiaron al veterano lanzador zurdo mexicano Jaime García a los Bravos de Atlanta por tres prospectos, que incluye al jugador de cuadro Luke Dykstra, hijo de Lenny Dykstra, ex jugador de Grandes Ligas.

Los lanzadores John Gant y Chris Ellis también fueron enviados a los Cardenales.

Los Cardenales tomaron la opción de $12 millones de dólares por García el mes pasado, en parte porque sabían que podría ser una valiosa pieza de cambio.

También estaban tratando de definir su exceso de brazos en el roster con Carlos Martínez, Álex Reyes, Adam Wainwright, Mike Leake y Lance Lynn, como probables para su rotación en 2017.

García, de 31 años de edad, viene de un año malo en que tuvo marca de 10-13 con una efectividad de 4.67. Pero ha sido uno de los pitchers más subestimados cuando está sano y terminó la temporada pasada tan saludable para tener su mejor época al final de una campaña en los años recientes. En el pasado ha tenido cirugías en el hombro, codo y caja torácica.

Los Bravos han sido agresivos en formar su rotación para la siguiente temporada, cuando abren su nuevo estadio, al adquirir ya a los veteranos Bartolo Colón y R.A. Dickey.