<
>

Ian Desmond acuerda por 5 años con los Rockies

Los Rockies de Colorado llegaron a un acuerdo para un contrato con el agente libre Ian Desmond, según confirmó una fuente a Jim Bowden de ESPN.

El acuerdo es por cinco años y valorado en $70 millones, dijo la fuente, y se espera que Desmond juegue en la primera base para los Rockies.

La noticia del acuerdo fue reportada inicialmente por FOX Sports.

Desmond, de 31 años, bateó .285 con 22 jonrones y 86 impulsadas en esta temporada para los Vigilantes de Texas. Recibió un contrato de $8 millones por un año con Texas al final de febrero luego de rechazar una oferta calificada de Washington. Pasó los primeros seis años de su carrera en Grandes Ligas como el torpedero titular de los Nacionales antes de cambiarse al jardín central para los Vigilantes de Texas en 2016.

Desmond ha demostrado su habilidad para adaptarse rapidamente y tener éxito en una gran variedad de situaciones.

"Ha podido tener éxito debido a quién es él", dijo el coach de jardineros de los Vigilantes Jayce Tingler. "Él es un estudioso del juego. Tiene mucha experiencia en las Grandes Ligas. Así que cuando se trasnfirió del campocorto al izquierdo y ahora al central pudo darle buen uso a toda esa experiencia.

La mejor temporada profesional del nativo de Florida fue con los Nacionales en 2012, cuando acumuló sus mejores cifras en jonrones (25), promedio de bateo (.292) y OPS (.845). Fue un Todos Estrellas una vez y ha ganado tres Bates de Plata.