<
>

Andrew McCutchen, molesto por pláticas sobre un probable cambio de Piratas

Andrew McCutchen es aún jugador de los Piratas de Pittsburgh y el outfielder estrella siente molestia por las pláticas que se generan en torno a él sobre un probable cambio.

“Les mentiría si les dijera que esto no me molesta. Por supuesto que sí, soy humano”, dijo McCutchen el sábado durante el PirateFest.

A pesar de ese sentimiento y estando, como él mismo describe, en el límite, McCutchen dijo que está donde quiere estar.

“Mi sueño es ser un Pirate toda mi carrera, mi sueño sigue siendo ganar múltiples Series Mundiales, todos tenemos esos sueños”.

El gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, dijo el jueves que durante los Winter Meetings habló con múltiples equipos sobre McCutchen, pero ninguno de ellos dio un paso para conocer su precio.

“Nuestra intención de venir aquí fue para tener a Andrew McCutchen en nuestro lineup”, dijo Huntington el jueves. “Nadie cambió eso y luce improbable que alguien lo haga, no vamos a cerrar la puerta, pero no vamos a hacer llamadas”.

“Tomamos llamadas, escuchamos, nos comprometemos. No sólo con Andrew, también con otros jugadores que están en contratos de uno o dos años. Como siempre lo hacemos, si encontramos el movimiento correcto y creemos que debemos hacerlo, vamos a mover a ese jugador. Si pensamos que el movimiento correcto es retener al jugador, así lo haremos”, dijo Huntington a los reporteros.

Se reportó que los Nacionales de Washington hablaron con los Piratas de McCutchen, pero hicieron una negociación con los Chicago White Sox por el outfielder Adam Eaton el miércoles y pareció terminar su interés.

McCutchen es cinco veces convocado al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro en 2012. Aún tiene dos años de contrato con la franquicia.

Aunque McCutchen no da nada por sentado, ha mantenido la comunicación con Huntington desde que terminaron las Reuniones Invernales el jueves.

“Tuvimos una buena plática, entiendo que él tiene un trabajo, no entiendo qué tiene que hacer, no puedo simpatizar con eso, así como él no puede simpatizar con los retos a los que yo puedo enfrentarme. Nuestra conversación fue buena, básicamente, quedamos en buenos términos”, dijo McCutchen.

McCutchen, quien ganó el premio al MVP de la Liga Nacional en 2013, viene de su peor campaña en las Grandes Ligas, luego de dejar su promedio de bateo más bajo (.256), de embasamiento (.336) y de slugging (.430). Tuvo 24 jonrones y 79 carreras producidas.

“Todo se trata de lo que haces y cómo lo afrontas para salir de ello. Estoy listo para seguir después de esta temporada”, dijo McCutchen.