<
>

José Abreu evita arbitraje con pacto por valor de 10.825 millones

Ed Zurga/Getty Images

Los Medias Blancas Chicago han evitado el arbitraje salarial con José Abreu, aceptando los términos de un contrato de un año y $ 10.825 millones con el jugador de primera base.

Abreu se convirtió en elegible para el arbitraje a principios de esta temporada baja después de optar por los últimos tres años de su contrato de seis años y $ 68 millones que firmó antes de la temporada de 2014.

La firma de Abreu el sábado es la última jugada en lo que ya ha sido una ocupada temporada baja para los Medias Blancas, que se negociaron por el as del pitcheo, Chris Sale, y el jardinero central Adam Eaton, en intercambios realizados a comienzos de este mes.

También se ha rumoreado que Abreu es un potencial candidato comercial para la reconstrucción de los Medias Blancas, junto con el lanzador All-Star Jose Quintana, el tercera base Todd Frazier, el veterano jardinero Melky Cabrera y David Robertson.

Abreu, de 29 años, bateó .293 con 25 jonrones y 100 carreras impulsadas la temporada pasada. Marcó la tercera vez en igual número de temporadas con los Medias Blancas que el slugger cubano terminó con al menos 100 RBIs.

Abreu, Rookie del Año de la Liga Americana en 2014, tiene un promedio de .299 con 91 jonrones en sus tres temporadas con Chicago.