<
>

Bravos Atlanta extienden contrato al CF Ender Inciarte

Ender Inciarte fue el ganador de Guante de Oro como jardinero central en la temporada 2016. Scott Cunningham/Getty Images

Los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de cinco años con el jardinero central Ender Inciarte hasta la temporada 2021, según anunció el equipo el viernes.

El acuerdo, reportado inicialmente por FanRag Sports, está valorado en $30.525 millones, e incluye una opción del equipo para el 2022. Con esto Inciarte evitará el arbitraje salarial.

"Estamos emocionados de anunciar una extensión de contrato para Ender", dijo el gerente de los Bravos John Coppolella mediante comunicado. "Sentimos que él es el mejor jardinero central defensivo en el béisbol y uno de los mejores primeros bates en el juego. Ender trae mucho a nuestro equipo, dentro y fuera del terreno, y estamos contentos de tenerlo bajo control del equipo por lo menos los siguientes seis años".

Inciarte, Guante de Oro de la Liga Nacional en su posición, bateó .291 con tres jonrones, 85 carreras, 29 impulsadas y 16 bases robadas la pasada temporada. Se perdió 26 juegos a principios de temporada debido a una lesión en la corva, pero se recuperó para lograr promedio de .341 y 59 anotadas luego del receso del Juego de Estrellas.

Los Bravos adquirieron a Inciarte, de 26 años, antes de la pasada temporada como parte de una transacción por cinco jugadores que envió a Shelby Miller y al jugador de liga menor Gabe Speier a los Diamondbacks de Arizona en intercambio por Inciarte, el torpedero prospecto Dansby Swanson y el lanzador prospecto Aaron Blair.

El pacto cubre cuatro años de elegibilidad de arbitraje y una temporada de agencia libre, además de otorgarle a Atlanta una opción para 2022.

Inciarte recibe un bono de $3.5 millones de dólares que se pagará el 15 de enero y salarios de dos millones la próxima campaña, cuatro millones en 2018, cinco millones en 2019, siete millones en 2020 y ocho millones en 2021. La opción de los Bravos para 2022 es por nueve millones de dólares y un millón 25 mil dólares por recisión.

Obtendría 25.000 dólares en bonos por ganar un Guante de Oro o ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, y de 50.000 dólares por ir al Juego de Estrellas o ser el MVP de la Serie Mundial, Retorno del Año o la designación de Bate de Plata.